inicia sesión o regístrate.
El motocross mundial se encuentra consternado por la pronta partida del piloto estadounidense de 16 años, Aidan Zingg, quien murió tras un accidente durante la prueba Mammoth Mountain MX que se disputaba en el estado de California.
El medio especializado en motociclismo “DirtbikeLover” adelantó que Zingg, que compitió por invitación, sufrió una fuerte caída en una curva, “fue atropellado por varias motos y permaneció inconsciente en la pista durante dos vueltas” antes de que los oficiales detuvieran la carrera.
Aidan Zingg, una estrella que se apagó
"Con gran pesar informamos del fallecimiento de la joven promesa de Kawasaki, Aidan Zingg. Por favor, tengan a toda la familia Zingg en sus pensamientos y oraciones. ¡Que Dios los bendiga, Aidan Zingg 2009-2025", confirmó “Racer X Illustrated” en Facebook sobre el fallecimiento del joven piloto.
En tanto, el periodista Donn Maeda publicó que Zingg "sufrió lesiones mortales. Mi corazón está con la familia Zingg. No puedo ni imaginar lo que están sintiendo. Descansa en paz, amigo".
Por otra parte, el adolescente Zingg, que en 2024 ganó el Campeonato Nacional Amateur de la AMA en la categoría Supermini 2, recientemente se había sumado la competición profesional como miembro del Kawasaki Team Green, con patrocinadores como Oakley, Bell y Renthal como mecenas.
Se dice que los planes del equipo de Kawasaki eran que para el 2026 pudiera comenzar a correr una categoría superior. De acuerdo con información del Diario Marca, el equipo japonés tenía planeado que en la próxima temporada estuviera compitiendo en la categoría de 250 cc. Lamentablemente, el destino tenía otros planes para Zingg.