inicia sesión o regístrate.
Otro encuentro clave. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, y representantes de distintos clubes asociados al ente rector, a fin de avanzar de forma conjunta, con una actualización del protocolo que se aplica en eventos deportivos.
Durante el encuentro, se trazó un panorama actual de los clubes salteños que participan en los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y la incidencia de los operativos de seguridad que se despliegan en cada jornada competitiva.
Avellaneda expuso el trabajo policial que se planifica en sintonía con las dirigencias de los clubes y acordó avanzar paulatinamente con la modernización del protocolo de actuación aplicando las sugerencias acercadas en la reunión.
A su vez, los representantes de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro ratificaron el compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades policiales, reafirmar el diálogo previo a cada evento con las agrupaciones y promover acciones preventivas para evitar situaciones de violencia en los estadios.
Chibán agradeció la predisposición de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Salta y destacó que estas reuniones permiten acercar las posturas y definir acciones de manera conjunta.
Participaron de la reunión el subjefe de Policía, Walter Toledo, el subdirector de Seguridad de la Policía, Enrique Carrasco, los presidentes de los clubes Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el titular del Consejo Auxiliar de la Liga Salteña, Juan Ortiz Nazr, y el equipo de coordinadores de la Secretaría de Seguridad, entre otros.
Hay acuerdo en los temas conflictivos
Finalizado en encuentro en Seguridad, el titular de la Liga Salteña, Sergio Chibán aseguró que "el balance es muy positivo porque te permite intercambiar opiniones, sobre todo en situaciones complejas como es la seguridad de los eventos futbolísticos".
Asimismo destacó que "nos comenzamos a poner de acuerdo en temas que eran bastante conflictivos, sobre todo en la organización de los partidos y en el aspecto económico".
"Acercamos muchos las partes, a pesar que siempre hay dificultades para ponerse de acuerdo, pero acá vale la buena voluntad de los distintos sectores. Así que esperamos que todo lo que hablamos acá lo podamos cristalizar en el campo de juego para que la gente venga a la cancha tranquila, que es el objetivo de todos", concluyó el mandatario liguista.