inicia sesión o regístrate.
El fin de semana pasado se desarrolló en Tartagal la 28° edición del Sun´s Race Carrera de Enduro en Tartagal, los hermanos Pfister Sosa fueron invitados a participar de la desafiante prueba y volvieron a mostrar un profesionalismo casi inalcanzable.
Benjamín Pfister Sosa de 10 años de edad, compitió en su categoría que es Infantiles A, y también participó de la de pilotos mayores Principiantes B. A su vez, Enrique, con 15 años de edad, participó en categoría Junior B.
Pero lo cierto es que ambos pilotos lograron el primer puesto en sus categorías y en el caso de Benjamín, también ganó en categoría Principiantes B, con un tiempo de 55 minutos 28 segundos, logrando un récord histórico, ya que fue el piloto de menor edad en competirla en este certamen que lleva 28 años de trayectoria.
Para lograr la proeza Benjamín se puso a la par de los otros pilotos y tuvo que atravesar cerros, subidas empinadas con polvo, ríos, pasar por sendas con barrancos a sus costados y obstáculos importantes para su moto, con una cilindrada tan pequeña 85 cc.
También hubo una parte del circuito del tipo motocross, con saltos, donde se lució debido a su gran experiencia en esta disciplina. La organización constató el logro histórico alcanzado.
En el caso de Enrique, también compitió con pilotos de muy buen nivel de manejo que llegaron de varias provincias, con los que hicieron una gran competencia.
Cabe destacar que Enrique compitió en una moto Husqvarna 125 cc, y por ser del tipo motocross y tener un tanque nafta chico, fue el único piloto que tuvo que reabastecerse durante la competencia y en donde se cambió su filtro de aire.
Y no fue obstáculo. A pesar del tiempo perdido en estas tareas, pudo lograr el primer puesto luego de dos vueltas al exigente circuito.
Enrique y Benjamín empezaron a competir desde los 5 y 6 años en categorías Infantiles en 50 cc. Hoy, Salta, Argentina y el mundo habla de ellos.