inicia sesión o regístrate.
El Borussia Dortmund alemán derrotó esta noche por un ajustado 2 a 1 al Monterrey de México, en un partido disputado esta noche, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los goles del conjunto teutón fueron convertidos por el delantero guineano Sehrou Guirassy, con un doblete a los 14 y 24 minutos de la primera mitad, mientras que los mexicanos descontaron en el segundo minuto del complemento, con un cabezazo del atacante argentino nacionalizado mexicano Germán Berterame.
El triunfo clasificó al elenco aurinegro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Real Madrid español, que viene de dejar en el camino a la Juventus de Italia por 1-0.
El mencionado cruce por los cuartos de final se disputará el próximo sábado 5 de julio a las 17:00 (horario argentino).
El marcador se abrió en la primera llegada del partido, a los 14 minutos, con una pared entre los delanteros Karim Adeyemi y Sehrou Guirassy, que terminó en el tanto del guineano.
Dos minutos después, un centro del extremo de Monterrey Jesús Corona se cerró y terminó pegando en el primer palo del arquero Gregor Kobel.
Otra vez Guirassy
Los alemanes ampliaron la ventaja a los 24 minutos con un nuevo tanto de Guirassy, quien venció la resistencia del arquero argentino Esteban Andrada con un remate bajo al primer palo.
Promediando el primer tiempo, el elenco aurinegro se perdió dos jugadas de gol claras en los pies de Guirassy, en 31 y 33 minutos, con dos centros buscapié que el atacante no pudo empujar al gol: el primero fue desviado y el segundo contenido por Andrada.
El conjunto mexicano pudo descontar en el segundo minuto del complemento, con un cabezazo de Germán Berterame sobre el segundo poste. A partir del gol, el desarrollo de partido cambió y empezó a favorecer a los “Rayados”.
A los 15 minutos, el Jesús Corona quedó mano a mano por el costado derecho pero no pudo vencer el achique de Kobel, y volvería a protagonizar un ataque tres minutos después, pero esta vez su remate saldría alto por el primer palo.
En 19 minutos de la segunda mitad, Berterame volvía a convertir con un derechazo cruzado para igualar el encuentro, aunque su tanto no valió por posición adelantada.
La última fue para los mexicanos, a los 19 minutos, con un centro cabeceado por el defensor Sergio Ramos, ya parado como delantero, que se fue abriendo y pasó al lado del poste derecho de Kobel, que no tuvo reacción.