inicia sesión o regístrate.
Salta vivió una noche futbolera especial con la presencia de hinchas visitantes para el partido que disputaron Gimnasia y Tiro y San Martín de Tucumán, en el estadio Gigante del Norte, por la 24ª fecha de la Primera Nacional.
Los fanáticos tucumanosse trasladaron en colectivos, trafics y autos particulares desde la provincia vecina, arribaron alrededor de 500 y la mayoría ingresó al estadio cuando el partido transitaba los primeros minutos.
La posibilidad de contar con público de San Martín en las tribunas surgió a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de Salta, las dirigencias de ambos clubes y los organismos de seguridad.
Para los hinchas tucumanos, se pusieron a la venta un total de 1.500 localidades, pero la tribuna asignada (que da a las instalaciones del club) no estuvo ni al 50% de su capacidad. La popular visitante tenía un valor de $25.000, y la platea $35.000.
El despliegue de seguridad fue un pilar fundamental para que los visitantes pudieran asistir esta noche. La Policía de Salta controló el ingreso desde Rosario de la Frontera.
En el estadio, el operativo contó con la participación de 400 efectivos policiales.
Una vez finalizado el encuentro, los hinchas de San Martín de Tucumán son los primeros en abandonar el estadio, como parte del protocolo de egreso planificado para evitar cualquier tipo de incidente.