inicia sesión o regístrate.
La Unión de Rugby de Salta (URS) repudió enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado al finalizar el partido entre Tigres Rugby Club y el Jockey Club de Salta, correspondiente a la final de la Liga Norte Grande. Según el comunicado oficial, los incidentes protagonizados por jugadores, dirigentes e hinchas, que culminaron en una batalla campal dentro del campo de juego, no serán tolerados.
El Consejo Directivo de la URS tomó cartas en el asunto, elevando un pedido formal para que se trate en la Comisión de Disciplina, con la intención de tomar las medidas correspondientes frente a lo sucedido. En el comunicado, además, se hace un llamado a todos los clubes que integran la Unión de Rugby de Salta para que trabajen de manera conjunta e interna, con el fin de evitar que incidentes de esta índole se repitan en el futuro.
Los detalles del enfrentamiento, que incluyó una agresión a un hincha del Tigres RC, desbordaron rápidamente las emociones en la cancha, llevando la confrontación a un nivel inusitado. Según relatos de testigos, los altercados comenzaron cuando algunos hinchas del Jockey Club comenzaron a provocarse y burlarse de los jugadores de Tigres durante todo el partido. Esto culminó en una situación que terminó en golpes y agresiones físicas entre las distintas facciones.