PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente vs. Universidad de Chile: partido suspendido por graves incidentes cuando empataban 1 a 1

El encuentro se demora debido a que los simpatizantes del elenco azul arrojaron proyectiles y piedras al sector del rojo. El equipo de Avellaneda perdió 1 a 0 en Santiago de Chile en el partido de ida.
Miércoles, 20 de agosto de 2025 23:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Independiente recibió a Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025 y en el comienzo del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-1 (con un global de 1-2 en la serie), se detuvo el encuentro por los incidentes entre las hinchadas. Apenas habían transcurrido tres minutos del complemento y el partido no se pudo reanudar..

El encuentro inició parejo con el visitante animándose a jugar y tener la pelota. La primera chance de gol fue para el Rojo con un remate de Cabral que se desvió y provocó una gran atajada del arquero Castellón.

Pero el partido se rompió a los 11 minutos con una jugada casi aislada que encontró un centro cruzado de Lucas Di Yorio para la llegada de Lucas Assadi en el segundo palo. La jugada había sido anulada por offside pero la revisión del VAR determinó que el gol era válido.

Con la desventaja, Independiente salió a buscar la remontada y pocos minutos después, Ávalos se perdió el empate con un cabezazo franco que el arquero dominó con mucha seguridad.

Los nervios y la impaciencia empezaron a crecer con el correr de los minutos, desde las tribunas hacia adentro del campo.

Poco a poco el equipo de Vaccari se fue asentando en el partido y a los 27 minutos llegó el empate con un golazo. Pase filtrado al área para un pivoteo de Ávalos y Santiago Montiel definió con mucha potencia para anotar el 1-1, que provocó un gran desahogo en los jugadores y los hinchas.

Este gol reseteó el trámite del encuentro y a los 31 minutos, Rodrigo Rey se erigió como un gigante para tapar un mano a mano clarísimo ante Di Yorio que podría haber sido el segundo de la visita.

Independiente fue empujando al rival cada vez más a su línea defensiva, pero chocó con un bloque defensivo sólido del equipo chileno. Un remate de larga distancia de Cabral que pasó cerca es de lo poco destacable.

En la última del primer tiempo, el 10 del Rojo tuvo una opción muy clara, pero no pudo rematar casi en el área chica ante el arquero.

Durante el entretiempo hubo incidentes entre ambas hinchadas, con agresiones de parte de la gente de la U hacia la bandeja que ocuparon los hinchas del Rojo debajo de ellos y provocó una demora en el inicio del segundo tiempo y la interrupción del juego cuando iban tres minutos.

 

En el arranque del complemento, el partido se frenó por incidentes entre las hinchadas. Varios simpatizantes del conjunto visitante arrojaron objetos y proyectiles desde la tribuna Pavoni Alta hacia la Baja, donde se encontraban simpatizantes del rojo, y lastimaron a varias de las personas que disfrutaban del espectáculo.

El lamentable comportamiento del grupo de fanáticos del cuadro trasandino generó que varios hinchas del elenco de Avellaneda deban refugiarse debajo de los techos de las gradas y otros lastimados se metieron dentro del terreno de juego para detener el juego.

En varios videos en las redes sociales, se observa como los simpatizantes del cuadro azul prendieron fuego butacas, arrojaron botellas y piedras al sector de Independiente y portando palos de gran tamaño.

Los equipos y la terna arbitral se retiraron del campo de juego de manera "provisoria", informó la voz del estadio, hasta que la situación se calmara con la salida del estadio de los hinchas chilenos. 

En desarrollo...

 

El minuto a minuto de Independiente vs. Universidad de Chile

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD