PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana: el costo de alentar en tiempos difíciles

En la previa del partido ante Huracán Las Heras, los hinchas contaron cómo la situación económica condiciona la asistencia a la cancha: algunos hacen changas para ir y otros dejaron de hacerlo en familia.
Los hinchas de Juventud Antoniana, reunidos en la tribuna durante un partido.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pasión por los colores muchas veces va más allá de los resultados deportivos, pero también debe convivir con la realidad económica de cada familia. En la previa del encuentro entre Juventud Antoniana y Huracán Las Heras, los hinchas del Santo compartieron sus experiencias y opiniones sobre cuánto influye el contexto económico del país a la hora de acompañar al equipo.

Las respuestas reflejaron distintas realidades: desde quienes hacen changas y colaboran con el club para estar presentes, hasta quienes tuvieron que dejar de asistir con sus familias por el costo que implica una jornada de fútbol.

Hacer de todo para estar presente

Para Álvaro, ser hincha de Juventud significa buscar alternativas para no perderse los partidos, incluso cuando la situación económica se vuelve complicada.

“Sinceramente, como hincha de barrio, uno hace lo que sea para venir a ver a Juventud. Una changa a la semana, se da una mano al amigo que no tiene, somos todos familia, todos hinchas de Juventud”, expresó.

Los hinchas de Juventud Antoniana alientan con bombos y banderas desde la tribuna.

Además, destacó el compromiso de los simpatizantes con la institución, más allá de acompañar al equipo desde las tribunas. Álvaro contó que forma parte del grupo de pintores que colaboró con la renovación de la cancha y que siempre busca aportar para que el club siga creciendo.

“La situación económica está jodida, pero uno trata de buscar la solución, de estar presente como sea. Nosotros apoyamos desde donde nos toque”, sostuvo.

El costo de ir a la cancha también afecta a las familias

Marcio reconoció que la situación económica modificó su manera de vivir los partidos. Aunque mantiene su presencia en la cancha, ya no puede compartir esa experiencia con toda su familia como lo hacía anteriormente.

“Antes yo venía con mis cuatro hijos y mi señora, ahora dejaron de venir, porque es una moneda. Hay que venir, comer, la gaseosa, se va bastante”, explicó.

Los jugadores de Juventud Antoniana ingresan al campo junto a niños, mientras los hinchas alientan desde las tribunas.

El hincha señaló que los gastos de una salida al estadio terminan siendo determinantes para quienes deben administrar el presupuesto familiar. Sin embargo, a pesar de las dificultades, encontró la forma de continuar acompañando al Santo: “No vienen ellos, pero vengo yo”.

Una pasión que no entiende de economía

Para otros simpatizantes, la situación económica no representa un motivo para alejarse de las tribunas. Agostina aseguró que su presencia en los partidos es una constante, independientemente del escenario en el que juegue el equipo.

“Siempre presente, haciendo el aguante. No importa si es en el Martearena o en el Honorato, siempre presente en todos los partidos. No importa cómo esté el país económicamente”, afirmó.

Los hinchas de Juventud Antoniana alientan entre humo azul y banderas en el estadio.

En la misma línea, Federico consideró que los hinchas siempre encuentran la manera de acompañar al club y destacó que la gente continúa asistiendo a los encuentros.

“El hincha siempre se da mañas para venir a la cancha y, por suerte, sigue viniendo la gente. No cambia nada”, manifestó.

Joaquín también sostuvo que, en su caso, el vínculo con Juventud Antoniana está por encima de las dificultades económicas. “Venir a ver a Juventud va más allá de la economía, no hay ningún problema con eso”, señaló.

El debate sobre las prioridades a la hora de gastar

La mirada de Kike introdujo otro aspecto de la discusión: las prioridades en un contexto económico difícil. Para él, la pasión por Juventud siempre encuentra un lugar en el presupuesto, incluso cuando la situación general del país no es favorable.

“Yo creo que esto es una pasión y siempre se encuentra la forma de venir. Económicamente, el país nunca estuvo bien, pero siempre hay plata para venir a ver a Juventud”, afirmó.

El hincha comparó el gasto destinado al fútbol con el que se realiza en otros espectáculos y actividades: “Fijate, hay un festival y está lleno, pero después dicen que no llegan a fin de mes, entonces, ¿en qué quedamos? Para festivales, para joda, sí hay plata, pero ¿para comer no? No se la cree nadie”, cuestionó.

Su opinión abrió una reflexión sobre cómo las personas distribuyen sus gastos y el lugar que ocupan el entretenimiento y las pasiones personales en la vida cotidiana.

El Santo, entre las dificultades económicas y el sentimiento de pertenencia

Las voces de los hinchas muestran que no existe una única manera de afrontar el costo de ir a la cancha. Para algunos, la situación económica obliga a hacer esfuerzos, buscar changas o dejar de asistir en familia. Para otros, acompañar a Juventud Antoniana sigue siendo una prioridad que no cambia con el contexto.

Entre la colaboración con la institución, los gastos de cada jornada y el compromiso de quienes no se pierden un partido, el sentimiento por el Santo continúa presente.

En la previa del duelo ante Huracán Las Heras, los testimonios dejaron una idea en común: la relación entre el fútbol y la economía se vive de manera diferente en cada hogar, pero para muchos hinchas de Juventud Antoniana, alentar al club sigue siendo una parte irrenunciable de su identidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD