inicia sesión o regístrate.
Villa Dolores, en el valle de Traslasierra, fue escenario el pasado fin de semana de la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que contó con un total de 72 tripulaciones inscriptas y volvió a confirmar su lugar como una de las citas más convocantes del calendario. En ese contexto, el salteño Tomás Olmedo tuvo una destacada actuación y se posiciona en lo más alto del certamen junto a Santiago Baldo.
La competencia correspondió a la 17ª edición del tradicional Rally de Villa Dolores, una prueba emblemática que forma parte del calendario desde 1985. Aquella primera edición, compartida con el Rally Argentino, quedó en la historia por la consagración del local Ernesto Mario Soto, quien se coronó campeón a bordo de un Renault 18 TX.
En esta nueva edición, el dominio en la clasificación general fue para Sebastián Franco, quien se impuso con un tiempo total de 52:24.7. Detrás se ubicaron Santiago Baldo (+1:03.2) y Miceli (+1:11.4), mientras que Olmedo completó una sólida actuación al finalizar en la cuarta posición, a 1:23.5 del ganador.
Más atrás se ubicaron Hubmann (+1:32.6), Alonso (+2:08.6), Pasten (+3:32.6) y Saillen (+3:50.6), completando los ocho primeros lugares de una competencia exigente y de alto nivel.
Más allá del resultado final, lo más destacado fue la regularidad y competitividad de Tomás Olmedo, quien no solo se mantuvo entre los protagonistas durante toda la carrera, sino que además suma puntos clave que lo dejan en la cima del campeonato junto a Baldo. Un presente que ilusiona y lo posiciona como uno de los grandes animadores de la temporada