PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Salta presentó su Selección de Futsal y vuelve a soñar en grande

Disputará este fin de semana en el estadio Delmi el Torneo Regional, junto a Tucumán y Catamarca.
Miércoles, 27 de mayo de 2026 01:53

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La adrenalina al máximo. Este fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad en Torneo Regional de Futsal de Ligas clasificatorio para el Nacional de la especialidad que se llevará a cabo a fin de año en Río Gallegos, para el equipo masculino, mientras que el femenino clasificará al Nacional que se llevará a cabo en San Luis.


Los encuentros se jugarán el próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo en el estadio Delmi, en donde participarán las selecciones de futsal liguistas de Salta, Tucumán y Catamarca, tanto en el masculino como en el femenino.

 


Cabe destacar que en esta oportunidad no se presentarán, por cuestiones de fuerza mayor, los representativos de Santiago del Estero, La Rioja ni tampoco de Jujuy.
La Selección salteña está compuesta por jugadores y jugadoras de Gimnasia y Tiro, Los Cachorros, San Antonio, Mitre y Auri FC.


Pero lo cierto es que los combinados de la Liga Salteña de Fútbol intentarán dar otro batacazo como los que dieron las Selecciones Sub-15 y Sub-13 al salir campeonas el año pasado del torneo nacional de Ligas.
Cabe destacar que la Sub-13 se consagró después, en abril de este año, como campeona mundial del Mundialito infantil llevado a cabo en Cataluña, haciendo historia de manera contundente.

 


Del lanzamiento participaron la presidenta del Futsal de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Chacón Dorr, Luciano Villafañe, capitán del Seleccionado masculino, el preparador físico Gabriel López, como así también los técnicos Lorena Menconi, del femenino y Fernando Sarmiento, del masculino.
"Para todos nosotros es una gran oportunidad, pero también un gran responsabilidad, ya que es la primera vez que decidimos presentarnos como seleccionados", resaltó Chacón Dorr.

 


"Así, luego de haber comenzado hace pocos años con la disciplina como Liga en Salta, de ir armando equipos y participando en distintos torneos, hemos decidido presentar los seleccionados, tanto masculinos y femeninos, y anunciar que estamos preparando el masculino Sub-17", reveló la dirigente.
"Es muy importante que nosotros comencemos también a trabajar con las inferiores. Consideramos junto a todos los miembros del Comité Ejecutivo que es una manera de ir alimentando en un futuro cercano a las Primeras Divisiones de todos los clubes salteños", resaltó.


Por su parte Villafañe resaltó que "en la parte técnica, en donde hay 14 jugadores divididos en tres cuartetos, se juega con mucho roce y los jugadores tienen que entender que es entrar y salir en forma permanente. Por eso es fundamental el grupo humano para encontrar buenos resultados".


Por su parte, Menconi destacó que "vamos a tratar de dejar parada la provincia lo mejor posible. Vamos a tener un partido duro contra el Tucumán. Sabemos que el Tucumán tiene muy buena base en lo que es futsal, pero, con el apoyo de toda la familia, vamos a buscar cambiar la historia".
El torneo promete una "explosión" en el Delmi.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD