inicia sesión o regístrate.
La ciudad de Orán se prepara para vivir una de las citas deportivas más importantes y convocantes del calendario regional. En el marco de la ambiciosa agenda de actividades presentada semanas atrás por la Municipalidad de Orán, se confirmó oficialmente la realización de una nueva edición del Mundialito infantil "Halconcitos".
Cabe destacar que el torneo se realizará los próximos 23, 24 y 25 de mayo próximo y es organizado por el club Defensa y Justicia, que en esta oportunidad tendrá el trabajo mancomunado junto a la Fundación Sembrando Campeones de Orán, y en donde la ciudad norteña se prepara para convocar a centenares de chicos de todo el territorio argentino y otros países. Se jugará en el Polideportivo "Paz y Bien", del barrio La Estación.
De esta manera el anuncio oficial se realizó ayer, en un acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros, quien estuvo acompañado por la gerente de Turismo, Andrea Silvera, el secretario de Gobierno, Daniel García Ruiz y presidente de la Fundación Sembrando Campeones, Ariel Zablouok, junto a representantes de las distintas disciplinas que integrarán el cronograma de propuestas deportivas previstas para la temporada.
Pero lo cierto es que este campeonato convertirá a Orán en la sede anfitriona de delegaciones que viajarán desde diversos puntos del país y también del exterior.
Se estima la participación de más de mil pequeños futbolistas, que estrán acompañados por los diferentes cuerpos técnicos y familiares, por la convertirán a Orán en un verdadero atractivo turístico y comercial.
"El turismo deportivo es una herramienta fundamental para dar a conocer las bondades de Orán y para demostrar la capacidad logística de la ciudad al organizar eventos de gran magnitud", resaltó Silvera.
De esta manera, con el apoyo del municipio y el trabajo conjunto con fundaciones locales, se prevé una gran fiesta del fútbol infantil.
Lo que tenés que saber
1) Los chicos de las categorías 2015 y 2016 jugarán el Mundialito con 11 jugadores a media cancha. Los pequeños de las categorías 2017 y 2018 lo harán durante los tres días de competencia con 9 jugadores y a cancha reducida.
2) Las inscripciones para el Mundialito en Orán siguen abiertas para los clubes y escuelas interesadas. Los contactos: Cristian Benítez (3878404889); Daniela Quipildor (3874741695) o Ariel Zablouk (3878563168).
3) Los organizadores esperan la participación de unos 80 equipos, pero el interés generalizado haría superar la cifra. Hay grandes expectativas del sector turístico y comercial para una movida de gran nivel en la ciudad norteña.