PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Crisis en Gimnasiay Tiro: rebelión y duro comunicado de los jugadores

El plantel albo reclama la falta de pago, tilda de desidia y abandono dirigencial. 
Sabado, 27 de junio de 2026 17:13

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El descargo es el siguiente: "Los jugadores de plantel profesional del club Gimnasia y Tiro queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación por la situación que venimos atravesando desde hace tiempo en relación al incumplimiento de nuestras obligaciones salariales".

"Entendemos las dificultades económicas y de recursos que pueda atravesar nuestra institución, comunes a muchas otras, en sintonía con la crisis económica que se vive en nuestro país. Sin embargo, en nuestro caso esta problemática se ha convertido en una situación reiterada y sostenida en el tiempo que se arrastra desde el inicio de la temporada pasada y que afecta directamente a nuestra estabilidad laboral".

"De las innumerables reuniones con los dirigentes, siempre con predisposición al diálogo, paciencia y buena voluntad de nuestra parte, no solo no encontramos respuestas ni soluciones concretas, sino la forma de manejarse por su parte han sido muchas veces irrespetuosas y en un clima de desidia y abandono dirigencial, con recurrentes mentiras de por medio. La incertidumbre constante y la falta de previsibilidad generan una situación cada vez más difícil de afrontar para cada una de nuestras familias que en la mayoría de los casos viven de nuestro salario como futbolistas".

"A pesar de este contexto, todo este tiempo hemos continuado entrenando y representando a Gimnasia y Tiro con el máximo profesionalismo y compromiso, priorizando siempre los objetivos deportivo del club. Más allá de esto y con mucho pesar, nos vemos en la obligación de tomar medidas para salvaguardar nuestra integridad y dignificad como profesionales".

"Este comunicado no busca generar conflictos ni perjudicar a la institución que representamos, y mucho menos hacernos exentos de responsabilidades ante el momento deportivo, del cual nos hacemos cargo. Por el contrario, busca visibilizar una realidad que ya no podemos seguir ignorando y solicitar un respuesta seria en los manejos y plazos de cobro, sin que se siga apelando a nuestra paciencia y buena voluntad ni subestimando a nuestras realidades económicas, por parte de quienes tienen la responsabilidad de conducir al club".

"Esperamos por este medio si ser escuchados, que esta situación encuentre una pronta solución y que se respeten las condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece".

Un clima muy tenso

Los jugadores del plantel albo estuvieron presentes ayer en el estadio David Michel Torino, para reiniciar los entrenamientos después de unos días de descanso.

Luego de una reunión los futbolistas sin cumplir con la práctica programada se retiraron.

Hay clima que genera preocupación en el club de la Vicente López.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD