PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Franco Colapinto finalizó 15° en la primera práctica en Mónaco

El piloto argentino de Alpine dio 31 vueltas y su mejor giro fue de 1:16.189. Ferrari ocupó los primeros puestos.
Viernes, 05 de junio de 2026 06:44

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Colapinto comenzó este viernes su participación en el Gran Premio de Mónaco y en la primera práctica libre quedó en la posición 15 por detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly, que terminó en el décimo puesto.

09:33 ¡Terminó la FP 1 del GP de Mónaco!

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó decimoquinto en la primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.

El liderazgo fue para los pilotos de Ferrari, ya que el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton terminaron en la primera y segunda posición, respectivamente. El piloto argentino completó 31 vueltas y su mejor giro fue de 1:16.189 y quedó a 0.361 del registro más destacado del francés que fue 1:15.828.

La práctica fue dominada por Ferrari que obtuvo el primer lugar con Charles Leclerc y el segundo con Lewis Hamilton. Max Verstappen, de Red Bull, se ubicó tercero.

Colapinto, que viene de obtener su mejor resultado en la categoría al finalizar sexto en el Gran Premio de Canadá, durante gran parte de la sesión estuvo en las últimas posiciones y recién sobre el cierre consiguió registrar un tiempo de 1:16,189 para finalmente terminar en el decimoquinto lugar.

El argentino tendrá dos prácticas libres más por delante para seguir mejorando sus tiempos y mantener la ilusión de protagonizar una buena clasificación este sábado, fundamental de cara a la carrera del domingo.

Ferrari dominó la primera práctica

En las primeras posiciones, el líder fue el local Leclerc, quien registró un tiempo de 1:13,978, mientras que su compañero de equipo, Hamilton, quedó segundo a 226 milésimas. En tanto, tras Verstappen se ubicaron los pilotos de Mercedes, Kimi Antonelli George Russell.

La actividad en Mónaco se reanudará a las 12, con la segunda sesión de entrenamientos.

09:24 Colapinto mejora su tiempo y ahora está decimocuarto

El argentino sigue sin destacarse en la primera práctica libre del GP de Mónaco, que finalizará en solo seis minutos.

09:18 Se reanuda la actividad en Mónaco

Con 13 minutos por delante, Antonelli lidera y Colapinto está en el vigésimo lugar.

 

09:08 Palazo de Hadjar y bandera roja en Mónaco

Se suspende la actividad en el circuito callejero de Mónaco por el fuerte choque protagonizado por le francés Isack Hadjar (Red Bull).

08:57 Colapinto no logra salir de las últimas posiciones

El argentino marcha 16° luego de 27 minutos en la sesión que tiene como líder al monegasco Charles Leclerc.

08:54 Leclerc le pidió disculpas a Colapinto por un error en la pista

Colapinto venía lanzado y se cruzó con el piloto de Ferrari en el Mónaco GP 

08:49 Colapinto mejora y queda 13°

1:17.762 es el registro del argentino, a cuatro décimas de Gasly. 17 de los 22 autos siguen en la pista. Solo volvieron a boxes los Red Bull, Norris, Russell y Sainz.

08:43 Hamilton lidera luego de 10 minutos de sesión

El británico registró el mejor tiempo en lo que va de la FP1, al girar en 1:15,617.

08:31 ¡Empezó la primera práctica libre!

Se puso en marcha la primera sesión de entrenamientos en el GP de Mónaco.

07:51 Alpine suma un nuevo patrocinador antes del Gran Premio de Mónaco

La escudería Alpine, donde corre Franco Colapinto, sumó un nuevo sponsor. El equipo de origen francés comunicó de manera oficial el inicio de un vínculo estratégico con Pommery, una de las corporaciones productoras de champagne con mayor tradición y reconocimiento en el mercado europeo, la cual se incorporará de forma inmediata como proveedora exclusiva del equipo.

Entre este viernes 5 y el domingo 7 de junio, en el trazado de Montecarlo, se correrá la sexta fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Tras sumar en Miami y Canadá, Franco Colapinto va por el GP de Mónaco, uno de los circuitos urbanos más tradicionales y exigentes del calendario.

El cronograma del Gran Premio de Mónaco tendrá tres sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera.

Este viernes, la actividad comenzará a las 8:30 horas con la Práctica Libre 1. Toda la actividad de las F1 se podrá ver en vivo a través de Disney+ Premio y Fox Sports.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.

La actividad comenzará este viernes, en una jornada en la que se llevarán a cabo las primeras dos prácticas libres. La primera sesión de entrenamientos está programada para las 8:30 y se extenderá durante una horamientras que la segunda será entre las 12 y las 13 del mediodía (hora de Argentina).

El día clave

El día clave será el sábado, ya que se disputará la tercera y última práctica libre (a las 7:30) y luego se llevará a cabo la clasificación a partir de las 11 de la mañana.

En este Gran Premio que se desarrolla en un circuito callejero con calles muy angostas, los adelantamientos son prácticamente imposibles, por lo que la clasificación suele ser fundamental y genera una gran emoción por lo parejos que son los tiempos.

Finalmente, la carrera del Gran Premio de Mónaco será el domingo a las 10 de la mañana. Pese a que la clasificación es fundamental, en las primeras carreras del año los pilotos tuvieron varios problemas en las largadas, por lo que podría darse alguna modificación en las posiciones antes de la primera curva.

Colapinto llega a este Gran Premio en un inmejorable momento, ya que viene de finalizar sexto en el Gran Premio de Canadá, donde obtuvo su mejor resultado en la categoría. Previamente, también se había destacado con un séptimo lugar en Miami.

En lo que respecta a la pelea por el título, el líder del campeonato es el italiano Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, quien ganó las últimas cuatro carreras, llegó a los 131 puntos y le saca 43 unidades a su compañero de equipo, que es el británico George Russell.

El top 5 lo completan el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y los británico Lewis Hamilton (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), con 75, 72 y 58 puntos respectivamente.

Los horarios del GP de Mónaco

Viernes 5 de junio: 

  • Práctica libre 1 a las 8:30
  • Práctica libre 2 a las 12

Sábado 6 de junio: 

  • Práctica libre 3 a las 7:30
  • Clasificación a las 11

Domingo 7 de junio:

  • Carrera a las 10 

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD