inicia sesión o regístrate.
Mientras crece la expectativa por la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, un reconocido diario escocés sorprendió con una portada dedicada a Lionel Messi. Se trata de The National, un medio identificado con el independentismo de Escocia, que salió a respaldar a la Selección Argentina en la previa del trascendental encuentro.
En su edición dominical, el periódico publicó una ilustración del capitán argentino caracterizado como William Wallace, el legendario líder escocés que encabezó la resistencia contra la ocupación inglesa a fines del siglo XIII. Junto a la imagen apareció un mensaje tan llamativo como contundente: "Sálvanos Lionel, eres nuestra... esperanza de semifinal".
El diario completó la portada con otra frase cargada de ironía: "No podemos aguantar otros 60 años de ellos presumiendo con esto", en alusión al único Mundial conquistado por Inglaterra, en 1966.
La histórica rivalidad entre Escocia e Inglaterra
El guiño a la Selección Argentina tiene una explicación que va mucho más allá del fútbol. Escocia e Inglaterra protagonizan una de las rivalidades deportivas más antiguas del mundo, nacida con el primer partido internacional de la historia, disputado en 1872.
A lo largo de más de un siglo, ambos seleccionados se enfrentaron en 116 oportunidades oficiales. Inglaterra suma 49 victorias, Escocia 41 y se registran 26 empates.
Para los escoceses, derrotar al denominado "Auld Enemy" ("Viejo Enemigo") siempre tuvo un valor especial. Uno de los triunfos más recordados fue el 3-2 conseguido en Wembley en 1967, apenas un año después de que Inglaterra se consagrara campeona del mundo.
Ahora, con Inglaterra nuevamente a un paso de una final mundialista, desde Escocia muchos hinchas vuelven a mirar hacia otro lado del Atlántico. Esta vez, depositaron sus esperanzas en Lionel Messi y la Selección Argentina para frenar a su histórico rival y evitar que vuelva a luchar por el título.