PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Colapinto largará 14° la Sprint del GP de Gran Bretaña: Alpine volvió a sufrir en Silverstone

El piloto argentino quedó eliminado en la SQ2 de la clasificación Sprint y partirá desde el 14° lugar este sábado en Silverstone. El argentino había sido 11° en la práctica libre, pero perdió rendimiento con un Alpine inestable y buscará recuperarse en la qualy para la carrera principal. 
Viernes, 03 de julio de 2026 09:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Colapinto no pudo meterse entre los diez mejores de la clasificación Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña y largará desde el 14° lugar en la carrera corta de este sábado en Silverstone. El piloto argentino de Alpine avanzó hasta la SQ2, pero quedó eliminado antes de la instancia decisiva y deberá intentar avanzar desde la mitad del pelotón.

El dato central es clave para no confundir: Colapinto largará 14° en la Sprint, no en la carrera principal del domingo. La grilla del Gran Premio se definirá este sábado en la clasificación tradicional, que se disputará después de la carrera Sprint.

Según los resultados oficiales de la Fórmula 1, Colapinto marcó 1:30.894 en la SQ1 y luego bajó a 1:29.983 en la SQ2, tiempo que lo dejó en el 14° puesto de la clasificación Sprint. Su compañero Pierre Gasly quedó 11°, a las puertas de ingresar en la SQ3.

El viernes había comenzado con mejores sensaciones para el argentino, que terminó 11° en la única práctica libre del fin de semana. Sin embargo, Alpine no pudo sostener ese rendimiento en la clasificación corta y Colapinto volvió a sufrir con un auto complicado en Silverstone.

La pole para la Sprint quedó en manos de Lewis Hamilton, que hizo delirar al público británico con Ferrari. El siete veces campeón mundial marcó 1:28.376 y superó por apenas 0.011 segundos a Kimi Antonelli. Max Verstappen quedó tercero, Charles Leclerc cuarto y George Russell quinto.

Colapinto reconoció que fue una jornada complicada. Antes de salir a pista ya había advertido por radio que el auto no estaba estable, mientras que su ingeniero Stuart Barlow le avisó sobre el fuerte viento en el circuito. En su vuelta rápida de SQ2, el argentino perdió algunas décimas en la curva 7 por un leve desliz, una diferencia que terminó siendo decisiva.

El GP de Gran Bretaña se corre con formato Sprint, por lo que el fin de semana tiene una agenda más cargada. La carrera Sprint será este sábado a las 8 de la mañana de Argentina, mientras que la clasificación para el Gran Premio se disputará desde las 12. La final del domingo está prevista para las 11, también en horario argentino.

Silverstone aparece como un escenario especialmente exigente para los equipos por sus curvas rápidas, la demanda aerodinámica y la gestión de energía. El circuito tiene 5,891 kilómetros y la carrera principal será a 52 vueltas, con una distancia total de 306,198 kilómetros.

Para Alpine, el fin de semana representa otra prueba de carácter. En la previa, la escudería había señalado que tanto Gasly como Colapinto buscaban recuperarse después de una carrera difícil en Austria y mostrar una mejor versión frente al público cercano a la fábrica de Enstone.

El contexto de Colapinto también suma presión. Reuters informó que Alpine ve una mejora en el argentino, aunque su continuidad dependerá del rendimiento. Steve Nielsen, director deportivo del equipo, destacó que Colapinto viene mostrando progresos y que en algunas carreras logró acercarse al nivel de Gasly.

Ahora, el objetivo inmediato será avanzar en la Sprint y, sobre todo, encontrar una mejor puesta a punto para la clasificación del sábado. Colapinto necesita una buena qualy para ordenar su fin de semana y llegar con mejores chances a la carrera principal del domingo.

Minuto a minuto Gran Premio de Gran Bretaña

09:31 ¡Final de la práctica libre!

El mejor tiempo fue para el británico Lewis Hamilton (Ferrari), mientras que Colapinto finalizó en el undécimo lugar. 

09:29 Colapinto mejora su tiempo t se acerca al top 10

El argentino registró un tiempo de 1:30,966 y se ubicó en la undécima posición, con solo un minuto y medio de sesión por delante.

09:28 Hamilton supera a Antonelli sobre el final

El piloto británico de Ferrari registró un tiempazo de 1:29,260 y le sacó 210 milésimas al italiano.

09:22 Antonelli toma el liderazgo

El italiano giró en 1:29,473 y le saca casi medio segundo a su compañero de equipo en Mercedes, que es el británico George Russell.

09:09 Se acerca el final de la sesión y Colapinto sigue sin encontrar el ritmo

El argentino marcha vigésimo luego de casi 40 minutos en la práctica libre del GP de Gran Bretaña. 

El líder, por ahora, es el británico Lewis Hamilton gracias a su vuelta de 1:30,521.

08:51 Hadjar sorprende y toma el liderazgo

Luego de 20 minutos de sesión, el francés marcha en la primera posición gracias a su registro de 1:30,969, mientras que Colapinto sigue sin poder salir del fondo y ocupa el decimoséptimo lugar.

08:39 Hamilton, el mejor en el inicio de la sesión

El británico lidera gracias a su registro de vuelta de 1:31,819, pero todavía falta mucho.

Colapinto, por su parte, está muy lejos, en el decimoquinto lugar.

08:31 ¡Empezó la práctica libre 1!

Se puso en marcha la que será la primera y única sesión de entrenamientos en el GP de Gran Bretaña.

El piloto argentino Franco Colapinto, de Alpine, tuvo un sólido arranque en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 al terminar la práctica libre de este viernes en la undécima colocación.

Colapinto registró un mejor tiempo de vuelta de 1:30,967 y quedó a un segundo y 706 milésimas del líder de la sesión, que fue el británico Lewis Hamilton, de Ferrari

La tanda de entrenamiento inició complicada para el piloto argentino ya que durante gran parte de la misma no encontró el ritmo en su Alpine y llegó a estar en el vigésimo lugar cuando faltaban pocos minutos para que el cronómetro llegara a cero. Sin embargo, en uno de sus últimos giros, pudo exprimir al máximo a su monoplaza y registró un gran tiempo para escalar al undécimo puesto.

En tanto, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tuvo un flojo desempeño y quedó vigésimo primero.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD