inicia sesión o regístrate.
Comienza la fiesta xeneize en Salta. Es que esta tarde, Boca Juniors dirigido por el vasco Rodolfo Arruabarrena llegará a nuestra ciudad para disputar mañana a la noche frente a Atlético Paranaense de Brasil, la copa internacional "Desafío de Invierno".
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 21 y crece la expectativa de ver el nuevo equipo que prepara el técnico xeneize para afrontar el desafiante segundo semestre del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Según informó la titular de la Agencia Provincial Salta Deportes, Claudia Vásquez, el conjunto xeneize llegará esta tarde aproximadamente a las 17.45 horas en vuelo chárter, mientras que media hora antes, a las 17.15, arribará la delegación de Atlético Paranaense, que también utilizará un vuelo especial para llegar a la provincia.
Luego de instalarse en su hotel, el plantel xeneize se trasladará al estadio Padre Ernesto Martearena para realizar un reconocimiento del campo de juego.
No habrá práctica formal. El cuerpo técnico únicamente tiene previsto realizar algunos movimientos regenerativos para que los futbolistas recuperen energías tras el viaje.
Venta de entradas
Cabe destacar que la venta de entradas online continuará hasta mañana hasta el horario de inicio del encuentro. Y la venta presencial continuará hoy de 8 a 12 y mañana de 11 a 21 en la Boletería Norte del estadio Padre Martearena.
Los hinchas todavía pueden adquirir sus localidades tanto de manera presencial como a través de la plataforma Entrada Uno.
Los precios son lo siguientes:
Popular: $35.000.
Platea Este (Avenida Tavella): $60.000.
Platea Oeste Techada: $80.000.
Los menores desde los cinco años deberán abonar entrada, mientras que las personas con discapacidad dispondrán de un cupo de 410 localidades, cuya entrega se realizará este martes en el estadio.
No habrá público visitante
La organización confirmó que el amistoso se disputará sin público visitante. Sin embargo, sí podrán asistir hinchas de Boca provenientes de distintas provincias del país, ya que el ingreso estará destinado al público local y simpatizantes del conjunto xeneize.
Fuerte apuesta al turismo deportivo
Desde el Gobierno provincial destacaron que la presencia de Boca Juniors en un amistoso internacional ante Paranaense y, después River Plate durante julio para jugar la Copa Argentina consolidan a Salta como una de las principales plazas deportivas del país.
La presidenta Claudia Vásquez, señaló que estos eventos generan un importante movimiento económico para hoteles, gastronomía y comercios, además de potenciar el turismo nacional e internacional gracias a la conectividad aérea de la provincia.