Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Jockey Club se quedó con la Copa de Oro del nacional "Chipi Figallo"

La Selección M-16 del conjunto de Limache venció en la final a Los Tordos de Mendoza.
Lunes, 17 de agosto de 2026 00:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra fiesta inolvidable para el rugby nacional. Con la participación de más de 900 chicos del M-16 pertenecientes a 25 clubes de Buenos Aires, Rosario, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Jujuy y los equipos salteños, el Jockey Club logró consagrarse con la Copa de Oro del tradicional torneo nacional "Chipi Figallo".


Asimismo, en la edición número 13 del campeonato que se jugó este fin de semana en as cancha de Limache, Universitario de Salta logró ser campeón de la Copa de Plata, mientras que Atlético de Rosario se adjudicó la Copa de Bronce y Tucumán Rugby se alzó con la Copa Desarrollo.
Por su parte la Copa Fair Play que se otorga por el juego limpio y respeto a la disciplina y sus rivales fue otorgado a Los Tordos de Mendoza.


Cabe destacar que el torneo también sirvió para rendir homenaje a dirigentes que dejaron una huella en la institución. En esta oportunidad estuvo en juego la Copa «Everardo Benavidez», en reconocimiento a uno de los grandes referentes del club.
El campeonato, que se convirtió en el epicentro del rugby juvenil argentino lleva el nombre de Guillermo «Chipi» Figallo, quien falleció en 2013 y fue un recordado jugador, entrenador, dirigente del Jockey Club y padre Juan, el expilar de Los Pumas.
La pasión y el compromiso que Guillermo tuvo en su vida sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD