inicia sesión o regístrate.
Las Leonas empataron 0-0 ante Bélgica en un partido cerrado, pero el resultado les permitió quedarse con el primer puesto del grupo y avanzar a las semifinales del Mundial.
Argentina levantó en el cierre del segundo período y volvió a tener la bocha. En los últimos segundos, una gran jugada colectiva dejó a Cairó prácticamente sola dentro del área, pero la volante surgida de Mariano Moreno no llegó a conectar antes de que sonara la chicharra.
Las Leonas dominaron el cuarto, pero les faltó el gol
Durante el tercer cuarto, Argentina tuvo el control de la bocha, movió bien el juego y encontró espacios para hacer retroceder a las belgas.
Las dirigidas por Fernando Ferrara llegaron varias veces al arco rival, aunque no lograron transformar ese dominio en situaciones claras de gol.
La más peligrosa llegó a través de Cairó, quien habilitó a Majo Granatto por la derecha. La capitana definió desde la línea de fondo, pero su remate terminó directamente en los guantes de la arquera belga.
Bélgica apretó sobre el final
El último cuarto fue más favorable para Bélgica, que consiguió generar presión y dispuso de varios córners cortos.
Las Leonas tuvieron que defenderse y lograron mantener el arco en cero. En total, las belgas tuvieron siete córners cortos, aunque no pudieron aprovecharlos para romper la igualdad.
Argentina, primera y contra Australia
El 0-0 terminó siendo un resultado positivo para Las Leonas. Con la igualdad, Argentina se quedó con el primer lugar del grupo y evitó a Países Bajos.
De esta manera, Las Leonas enfrentarán a Australia en las semifinales, la cual se disputará el jueves 27 de agosto a las 15.30.
Por otro lado, Bélgica avanzó como segunda y tendrá como rival a Países Bajos.