PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Carlos Rivero debuta con la Selección argentina de básquet ante Puerto Rico

El basquetbolista salteño quedó entre los 12 elegidos por Pablo Prigioni para el partido de este jueves en Mar del Plata. Argentina inicia ante Puerto Rico una etapa clave en su camino hacia el Mundial de Qatar 2027.
Jueves, 27 de agosto de 2026 15:47

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Rivero tendrá este jueves uno de los partidos más importantes de su carrera. El basquetbolista salteño quedó confirmado entre los 12 jugadores de la Selección árgentina que enfrentarán a Puerto Rico, desde las 19.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por los Clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2027.

La confirmación llegó luego de que Pablo Prigioni definiera la nómina para el encuentro. Rivero había comenzado este proceso dentro de una preselección de 24 jugadores y posteriormente logró superar los diferentes cortes hasta integrar el grupo que trabajó en la preparación para esta ventana. Finalmente, su nombre apareció entre los 12 elegidos para enfrentar al conjunto puertorriqueño.

De esta manera, el salteño tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos oficiales con la Selección Mayor en un encuentro que también será importante para las aspiraciones mundialistas de Argentina.

Rivero llevará la camiseta número 15 y compartirá plantel con varias de las principales figuras del básquet argentino. Los otros convocados son Francisco Cáffaro, Juan Ignacio Marcos, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Gonzalo Corbalán, José Vildoza, Leandro Bolmaro, Gabriel Deck, Gonzalo Bressan y Juan Pablo Vaulet.

De campeón de la Liga Nacional a la Selección argentina

La convocatoria corona un gran presente para Rivero. El jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viene de consagrarse campeón de la Liga Nacional, logro con el que se convirtió en el primer basquetbolista nacido en Salta en alcanzar el título en la máxima categoría del básquet argentino.

Ahora afrontará un nuevo desafío, esta vez con la camiseta albiceleste. Su recorrido desde la primera convocatoria hasta quedar entre los 12 definitivos lo llevará a compartir cancha con jugadores de extensa trayectoria internacional como Campazzo, Laprovittola y Deck.

La presencia de Rivero también le aporta un condimento especial al partido para el básquet salteño. Después de su histórica consagración a nivel nacional, el jugador tendrá ahora su oportunidad dentro de un seleccionado que afronta una etapa decisiva de las Eliminatorias.

¿Qué necesita Argentina para clasificarse al Mundial 2027?

El debut de Rivero llegará, además, en un encuentro importante para el futuro de Argentina. El seleccionado de Prigioni terminó la primera fase con un balance de cinco victorias y una derrota y avanzó como segundo del Grupo D. Uruguay registró los mismos números, pero quedó por encima debido a la diferencia de puntos en los enfrentamientos entre ambos.

Los resultados de aquella instancia se mantienen para esta segunda fase. Por eso, Argentina comienza su participación en el Grupo F con un registro de 5-1, por detrás de Canadá, que ganó sus seis encuentros, y con el mismo balance que Uruguay.

La zona está integrada por Canadá, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Bahamas y Panamá. Los tres primeros conseguirán la clasificación directa a Qatar 2027, mientras que también avanzará al Mundial el mejor cuarto entre los grupos E y F.

Argentina buscará regresar a la máxima competencia internacional después de no haber logrado clasificarse para el Mundial de 2023. En su historia, la Selección fue campeona mundial en 1950 y alcanzó el subcampeonato en 2002 y 2019.

En ese contexto, el encuentro frente a Puerto Rico representa una oportunidad para sostenerse entre los principales puestos del grupo. Luego llegará otro desafío de máxima exigencia: el próximo lunes 31 de agosto Argentina visitará a Canadá en Quebec.

La actividad continuará en noviembre con los encuentros como local frente a Bahamas y Canadá, mientras que el camino clasificatorio terminará en 2027 con las visitas a Puerto Rico y Bahamas.

Pero antes de pensar en lo que viene, todas las miradas del básquet salteño estarán puestas este jueves en Mar del Plata. Después de hacer historia como campeón de la Liga Nacional, Carlos Rivero tendrá ahora su primera oportunidad oficial con la Selección argentina, en una noche que puede marcar un nuevo capítulo en su carrera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD