PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Las obras del estadio más grande del mundo ya están en marcha: así será el Trong Dong

Las obras comenzaron en diciembre y, nueve meses después, ya se pueden observar importantes avances en la estructura.
Miércoles, 30 de septiembre de 2026 21:58

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Hanoi, capital de Vietnam, avanza la construcción del Trong Dong Stadium, un imponente proyecto que tendrá capacidad para 135.000 espectadores y que busca convertirse en el estadio deportivo más grande del mundo.

Las obras comenzaron en diciembre y, nueve meses después, ya se pueden observar importantes avances en la estructura. Según informó el medio local VTC News, nuevas imágenes del proyecto muestran columnas de acero que alcanzan los 80 metros de altura en el sector sur de la capital vietnamita.

El objetivo es que el estadio esté terminado en 2028 y que pueda convertirse en uno de los principales escenarios de Asia para la realización de eventos deportivos y culturales de alcance internacional.

El proyecto fue diseñado bajo estándares de organismos como la FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y el Consejo Olímpico de Asia. La intención es que Vietnam pueda contar en el futuro con la infraestructura necesaria para aspirar a organizar competencias internacionales de gran magnitud, entre ellas los Juegos Asiáticos, los Juegos Olímpicos, una Copa Mundial de la FIFA y finales continentales.

Cuando esté terminado, el Trong Dong Stadium superará en capacidad al Grand Stade Hassan II de Marruecos, proyecto que contempla un aforo de 120.000 espectadores y que está vinculado a la candidatura del país para albergar la final del Mundial 2030.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD