Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La última gira del grupo MYA "es un nuevo comienzo más que un final"

Luego de que el dueto anunciara su separación dialogaron en profundidad con El Tribuno sobre la trayectoria atravesada y el futuro de ambos. Se presentan el 1 de diciembre en el Teatro Provincia. Las entradas siguen en venta en https://www.fullticket.com/
Jueves, 21 de noviembre de 2024 14:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi anunciaron la separación del dueto que ambos conformaron hace siete años: MYA. En una charla distendida y personal con El Tribuno ambos comentaron sobre el camino recorrido y las decisiones que cada uno tomará luego de esta última gira nacional.

 

Este 16 de noviembre el dueto arrancó su último tour juntos "Blanco y Negro", el cuál llegará a Salta este 1 de diciembre en el Teatro Provincial. "Al ser la gira de despedida hay una emoción latente. Es inevitable por todo el camino que hemos transitado juntos", dijeron a El Tribuno. Las entradas siguen en venta en https://www.fullticket.com/

"Nuestro público de Salta de una u otra forma siempre nos recibió muy bien. La última vez en el Teatro Provincial fue hermoso, una noche muy linda y sentimos que esta vuelta también va a ser muy especial", adelantaron sobre su latente show en nuestra provincia.

Una separación no significa el final

Agustín y Maxi comentaron que el momento de plantear la separación como grupo llegó y luego de charlarlo se tomó la decisión. "Lo hicimos desde un lugar recontra sano siempre intentando seguir soñando como lo hicimos siempre, seguir progresando y persiguiendo nuestros sueños", explicó Agustín.

Aunque, a tantos años de carrera y conocimiento mutuo no se le puede dar un cierre tajante y ambos dejaron en claro que no sienten que sea una separación sino que es "como empezar caminos nuevos, individuales artísticamente hablando", expresaron que "la relación sigue siendo igual".

Lo que años de carrera se forjó entre ambos, es también lo que más extrañarán de compartir MYA "la compañía nuestra en el escenario, en el estudio creo que hay algo de todo eso que obviamente es hermoso entre nosotros", afirmaron y agregaron que "acompañarnos desde la amistad, desde hermanos que somos, así que estamos estamos metiéndole para adelante".

 

Años de transformación, crecimiento profesional y personal

Los años vienen acompañados de vivencias y aprendizaje. A MYA esto les permitió conocerse y conocer el ámbito musical en profundidad. El tiemop les dio experiencias inolvidables.

"Más allá de los años uno va conociendo diferentes tipos de música, se va involucrando en otros estilos. Creo que que si nos ponemos a mirar un poquito para atrás, ha sido muchísimo el crecimiento no solo en lo profesional, sino en lo personal también y bueno, es lo que más nos queda de este camino", explicó Agustín.

El amor por la música y el canto los unió allá por el 2017, hasta el día de hoy los mantiene juntos evolucionando y ellos reconocen el rol de la pasión en su trayectoria. "La pasión que tenemos hacia la música nos hizo ir teniendo nuevos horizontes y nuevos desafíos" y "disco tras disco buscando sacar lo mejor de nosotros", remarcó Máximo.

La clave para atravesar el tiempo y perdurar como grupo afirmaron que fue la escucha y el compañerismo "aprender a escuchar al otro y a confiar creo que generar ese equilibrio y esa naturalidad es lo más lindo", concluyeron.

"Blanco y Negro" su álbum y gira de despedida

"Blanco y Negro" se convirtió en el último disco que MYA presentó como dueto a sus fans y tiene un significado muy especial para los chicos. "Nos lo debíamos a nosotros, así tal cual como está un álbum nuestro sin colaboraciones con canciones teníamos muchísimas ganas de hacer", manifestaron.

Un disco con un tinte más personal y cuya gira representa esa cercanía que busca MYA con los fanáticos que presencien el espectáculo, el dueto busca conectar por última vez con su público "va a haber mucho de esto de estar de entre casa", aseguró Agustín.

Es un show menos estructurado "hablamos más con la gente, nos sentimos un poco en una recapitulación de todo lo que fuimos viviendo a lo largo de este camino y la verdad que es un show muy especial emotivamente", sostuvieron.

"Compartimos una amistad y una misma pasión"

El Tribuno les consultó a los chicos de MYA por su futuro como solistas y la relación de ambos como amigos. Manifestaron que por el momento el foco está puesto en la gira y en el hoy, aunque animaron a los fans a estar atentos a sus redes ya que por allí anunciarán cualquier novedad.

Si bien MYA como proyecto musical llega a su fin, la relación entre Maxi Espíndola y Agus Bernasconi no termina y dejaron la chispa encendida sobre cualquier posible colaboración a futuro.

"Nuestra relación sigue siendo la misma, simplemente que estamos en una etapa de la vida en la que elegimos iniciar nuestros camino como solistas. Pero si hay una guitarra en el medio vamos a cantar juntos porque nos encanta y porque compartimos la amistad y una misma pasión", concluyeron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD