Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación Argentina de Actores le manifestó su apoyo a Ricardo Darín

El reconocido actor fue blanco de burlas y críticas por parte de funcionarios y militantes libertarios tras afirmar que una docena de empanadas cuesta 48 mil pesos.
Martes, 27 de mayo de 2025 14:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que comenzó como una simple reflexión sobre el costo de vida terminó en un verdadero escándalo mediático y político. Ricardo Darín se convirtió en tendencia luego de sus declaraciones en el programa de Mirtha Legrand, donde afirmó que "una docena de empanadas vale 48 mil pesos", como ejemplo del alto costo de los alimentos en Argentina.

La frase del actor, que buscaba graficar la dificultad para ahorrar en la actualidad, no tardó en generar repercusiones. Uno de los primeros en responder fue nada menos que el ministro de Economía, Luis Caputo, quien desmintió los dichos y lanzó duras críticas contra Darín: “Terrible lo de Darín. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”, escribió en su cuenta en X (ex Twitter).

Caputo ironizó además sobre los posibles lugares donde el actor podría comprar empanadas: “Todo bien si puede comprar empanadas en Mi Gusto o Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito”.

Lejos de calmarse, el episodio escaló rápidamente. Militantes libertarios y periodistas afines al oficialismo, como Luis Majul, se sumaron al cruce con burlas y chicanas en redes sociales. Incluso el presidente Javier Milei compartió memes y publicaciones en tono sarcástico, alimentando aún más la polémica.

Frente a esta situación, y en medio de una creciente ola de hostigamiento digital hacia Darín, la Asociación Argentina de Actores difundió este lunes un comunicado oficial en respaldo al actor, en el que repudia las descalificaciones recibidas y denuncia una campaña de difamación en su contra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD