¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maxi López pidió una perimetral para que Mauro Icardi no se acerque a sus hijos

También apuntó contra Wanda Nara por exponerlos al conflicto familiar.
Jueves, 03 de julio de 2025 18:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tensa relación entre Maxi López, Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo judicial. En las últimas horas, el exfutbolista acudió al Juzgado de Familia de San Isidro para solicitar una medida cautelar contra Icardi, a fin de que no pueda acercarse, comunicarse ni difundir información sobre sus tres hijos: Valentino, Benedicto y Constantino.

La presentación judicial ocurre luego del escándalo que se desató el viernes pasado en el departamento de Wanda Nara, donde se produjo un extenso operativo para que Francesca e Isabella —hijas de Wanda e Icardi— pudieran retirarse con su padre. En medio de esa situación, los hijos de Maxi habrían quedado expuestos a la tensión del conflicto, según argumenta el escrito presentado por su abogado, Facundo Melo.

El documento judicial solicita formalmente una prohibición de acercamiento en un radio de 600 metros entre Mauro Icardi y los tres niños. Además, se pide que se prohíba cualquier tipo de contacto, manifestación pública o difusión de imágenes, videos o mensajes sobre los menores, incluso a través de redes sociales.

En uno de los párrafos más duros del escrito, se señala:

“Insistir en vincular a los hijos del Sr. López con el Sr. Icardi en medio de una conflictividad familiar que data de muchos años es exponer a los menores a graves perjuicios emocionales y psíquicos”.

La cautelar también cuestiona las recientes decisiones de la Justicia que autorizaron la revinculación de Icardi con los tres chicos, a pesar de que no existe vínculo parental legal entre ellos. Para el abogado de López, esa situación representa una "notable desprotección para con los derechos de los niños víctimas de las maniobras efectuadas por Mauro Emanuel Icardi”.

El escrito advierte que, de no adoptarse una medida urgente, se corre el riesgo de generar “un daño irreparable a los menores” por la exposición en un conflicto ajeno a ellos. Por eso, también se incluye una cláusula de multa de 50.000 dólares por cada infracción a la prohibición de acercamiento, comunicación o difusión de contenido sobre los chicos.

Por otro lado, Maxi López también denunció a Wanda Nara, madre de los menores, por lo que considera una conducta negligente al exponer a los niños a través de su vinculación con Icardi y el conflicto mediático que esto genera. “Maxi le pide a Wanda que deje de exponer a sus hijos en este conflicto mediático que está llevando adelante”, expresó el periodista Daniel Fava en el programa A la Tarde (América).

Este nuevo episodio judicial se produce en un contexto cada vez más complejo, con acusaciones cruzadas y una creciente tensión familiar que, según argumenta López, está afectando el bienestar emocional y psicológico de sus hijos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD