PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Rosalía: no para la polémica, pidió disculpas pero crece el rechazo a sus shows en Argentina

La cantante española fue cuestionada por compartir un video de Mia Khalifa que los hinchas argentinos interpretaron como una burla tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026. En redes sociales surgieron pedidos para vender o devolver las entradas de sus recitales en Buenos Aires. Rosalía eliminó la publicación y luego pidió disculpas.
Miércoles, 22 de julio de 2026 09:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rosalía quedó envuelta en una fuerte polémica con parte del público argentino luego de compartir en TikTok un video publicado por Mia Khalifa tras la final del Mundial 2026, en la que España derrotó 1-0 a la Selección argentina.

El club de fans oficial de Rosalía en Argentina, Motomamis Arg, emitió un comunicado oficial tras el fuerte boicot. 

Desde Motomamis Arg, expresaron que entienden la tristeza, decepción y bronca de los seguidores argentinos ante el polémico gesto de la artista y aclararon que son una comunidad independiente hecha "por fans para fans" y que no tienen relación alguna con las decisiones comerciales o publicaciones en redes de la cantante española. Desde Motomamis Arg pidieron que la tensa situación se atraviese desde el respeto, recordando el amor mutuo histórico que siempre unió a la cantante con el público local.

La controversia comenzó cuando Khalifa difundió un video utilizando de fondo “La Perla”, una de las canciones de la artista catalana, acompañado por la frase: “Así suena la vida ahora que las perlas fueron derrotadas”. El mensaje fue interpretado por numerosos usuarios como una referencia irónica hacia Argentina después de la final.

La situación tomó mayor dimensión cuando Rosalía reposteó el contenido en su propia cuenta. La publicación provocó una catarata de críticas de seguidores argentinos, quienes consideraron el gesto como una burla hacia la Selección y sus hinchas.

La reacción se trasladó rápidamente a los cuatro conciertos que la cantante tiene previstos en el Movistar Arena de Buenos Aires para los días 1, 2, 4 y 6 de agosto. En las redes sociales comenzaron a circular mensajes de fanáticos que anunciaron que pondrían sus entradas a la reventa, mientras otros reclamaron la devolución del dinero.

Sin embargo, desde el Movistar Arena se advirtió que no se realizarán reembolsos relacionados con esta controversia debido a que el plazo establecido para solicitar la devolución de las entradas ya se encuentra vencido.

Ante la repercusión, Rosalía eliminó el reposteo de TikTok. Horas más tarde utilizó sus historias de Instagram para explicar lo ocurrido y pedir disculpas.

“Le di compartir porque sonaba La Perla y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón”, escribió la cantante, quien sostuvo que había compartido el contenido por escuchar su canción y que no había reparado en el mensaje que acompañaba el video.

La polémica se produce a pocos días de la llegada de Rosalía a la Argentina para una serie de recitales que, hasta el momento, continúan programados en el Movistar Arena.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD