¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

¿Qué es La Kermesse? La banda que revive la mística y las canciones de Los Redondos

El proyecto reúne a integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y lleva una década recorriendo escenarios con las canciones y la mística de una de las bandas más importantes del rock argentino.
La Kermesse Redonda en vivo. La Kermesse Redonda/ mtsrey10

Escuchar esta nota - 00:00

Afuera del Teatro de Flores la fiesta continúa: algunos cantan, se abrazan y apuran los últimos sorbos de fernet. Otros comienzan a despedirse del lugar en una avenida (Rivadavia al 7800) que no para nunca. A unos metros dos amigos discuten, pero llegan rápido a un acuerdo y sostienen que "el alma de Patricio Rey está acá". Son las 23.35 del primer viernes de septiembre y La Kermesse Redonda acaba de terminar el primero de su "doblete". Pronto vendrán los shows en La Plata y la gira por Europa. 

La Kermesse Redonda o La Kermesse y Los Decoradores son Sergio Dawi (saxo), “Semilla” Bucciarelli (bajo), Tito Fargo (guitarra) y Hernán Aramberri (batería -también supo estar Walter Sidotti-). Todos ellos fueron parte de la banda más mítica de Argentina: Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Si bien Carlos "Indio" Solari fue la voz y el "héroe" de los fanáticos y Skay Beilinson se transformó en el corazón de la banda, varios años después Semilla y el "Enano" Dawi decidieron armar este grupo que se llevó gran parte de la esencia que hoy la mantiene vigente y la desparrama en un público que supera las tres décadas. 

Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli, el saxo y bajo de Los Redondos. Fotos: La Kermesse Redonda/ mtsrey10

Diez años de La Kermesse

El formato lleva 10 años arriba de los escenarios y no para de crecer, aunque ellos prefieren tocar en lugares chicos. El Teatro de Flores tiene capacidad para 1874 personas y lo agotan casi al instante cuando surge una fecha. "Nos gusta mirar a la cara al público y que la gente también nos pueda ver sin tener una pantalla de fondo", dijo Dawi en más de una oportunidad y afirmó que para mirar una pantalla "ya está el celular y lo usamos desde que nos despertamos".

A los ya mencionados integrantes de Los Redondos se suman Jorge Cabrera (voz) Oscar Kamienomosky (segunda guitarra), Mariano Pirato (teclados y voz) y también suelen estar Chino Laborde, Julieta Laso, Leticia Lee y otros músicos invitados como Ale Kurz de El Bordo o Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

La historia en canciones

Las canciones varían en cada show en una suerte de repaso por casi toda la historia de Los Redondos: desde la inédita "Un tal Brigitte Bardot" a "Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia" (del penúltimo disco Último Bondi a Finisterre, 1998). El primero de los dos recitales de Flores inició con Mi perro dinamita, seguido por Ñam fri fruli fali fru/Un tal Brigitte Bardot y Me matan limón, todos estos en la voz de Jorge Cabrera. 

Leticia Lee, una de las voces de La Kermesse. Fotos: La Kermesse Redonda/ mtsrey10

Leticia Lee se encargó de Música para pastillas y Semen-up y junto al Chino Laborde hicieron Canción para naufragios. Y Laborde tomó la posta en Preso en mi ciudad, Vencedores vencidos y Juguetes perdidos.

Un ángel para tu soledad (Cabrera) fue uno de los momentos más brillantes de la noche: un joven en silla de ruedas protagonizó un crowdsurfing entre el público. La bestia pop (Lee), Pura suerte (Cabrera), El pibe de los astilleros y Nueva Roma (Laborde) entraron en la recta final de la noche y Todo un palo (Lee) llegó con la emotiva frase cantada al unísono: “Algo me late y no es mi corazón, ¿cómo no sentirme así? Si ese perro sigue allí”.

Un joven en silla de ruedas protagonizó un crowdsurfing entre el público. La Kermesse Redonda/ mtsrey10

Ropa sucia (Pirato y Lee), Esa estrella era mi lujo y Susanita fueron interpretadas por el tecladista Pirato y todos los músicos cantaron Criminal mambo. Cerraron la noche Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia (Cabrera), Todo preso es político (Cabrera y Lee), Ya nadie va a escuchar tu remera (Cabrera y Pirato), con por supuesto, Jijiji (todos) como despedida.

Ahora La Plata y España

La fiesta se repitió al día siguiente y habrá Kermesse pronto en el estadio Atenas de La Plata (el 25 y 26 de septiembre). pero también cruzará el charco porque España los espera en octubre: Barcelona (2/10), Madrid (3/10), Valencia (6/10), Alicante (7/10), Málaga (9/10) y Mallorca (10/10).

Chino Laborde y Sergio Dawi. La Kermesse Redonda/ mtsrey10

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD