¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condena, preocupación y apoyo internacional a Israel

EEUU y el Reino Unido ayudaron a Tel Aviv a repeler el ataque.
Sabado, 13 de abril de 2024 23:25
El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó al Gabinete de Guerra ante el ataque iraní contra Israel. EFE

Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, Francia e Italia, entre otros países, condenaron el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel y mostraron su preocupación por el nuevo salto en la violencia en Medio Oriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, Francia e Italia, entre otros países, condenaron el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel y mostraron su preocupación por el nuevo salto en la violencia en Medio Oriente.

La Unión Europea (UE) condenó" enérgicamente el inaceptable" ataque y el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell aseguró en X que "se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional".

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la "Situation Room" de la Casa Blanca para monitorizar la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

Tras la reunión, Biden subrayó que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente a Irán es "férreo".

El Gobierno británico condenó "rotundamente" el ataque y ha autorizado el despliegue de aviones adicionales de sus Fuerzas Aéreas y tanques de reabastecimiento en Oriente Medio en respuesta a la escalada en la región, según confirmó ayer el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.

En un mensaje en X, el titular de Defensa apunta que "además, los 'jets' (que se desplegarán en Irak y Siria, donde el Reino Unido desarrolla ya una operación contra 'Daesh') interceptarán cualquier ataque por aire dentro del rango de nuestra misión".

Francia, por su parte, condenó también en "los términos más enérgicos" la agresión israelí y el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, señaló en su cuenta en X que con esta "acción sin precedentes", Teherán ha dado "un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y corre el riesgo de una escalada militar".

Consejo de Seguridad

Israel ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU "para condenar inequívocamente a Irán" por sus ataques de ayer contra el territorio israelí y los territorios que ocupa en Palestina y Siria.

A la vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó anoche al Gabinete de Guerra de urgencia.

En contra posición, el Gobierno de Irán avisó que no dudará en tomar "más medidas defensivas" para proteger sus intereses contra acciones militares de Israel.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD