¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bombardeos aéreos y combates en Gaza dejan casi 40 muertos

Las fuerzas de Israel avanzaron en ataques contra los cuerpos militantes terroristas de Hamas en zonas de la ciudad meridional de Ráfah.
Viernes, 24 de mayo de 2024 02:02
Ráfah, la zona donde se registraron los combates en las últimas horas.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fuerzas israelíes mataron ayer al menos a 38 palestinos en bombardeos aéreos y terrestres en toda la Franja de Gaza y libraron combates cuerpo a cuerpo con militantes de Hamás en zonas de la ciudad meridional de Ráfah, informaron funcionarios sanitarios y medios de comunicación de Hamas.

Los tanques israelíes avanzaron en el sureste de Ráfah, se acercaron al distrito occidental de Yibna y siguieron operando en tres suburbios orientales, según los residentes. "La ocupación (las fuerzas israelíes) está intentando avanzar más hacia el oeste, están al borde de Yibna, que está densamente poblada. Todavía no la invadieron", señaló un residente, que pidió que no se revelara su nombre.

"Oímos explosiones y vemos humo negro que sale de las zonas que ha invadido el ejército. Ha sido otra noche muy difícil", afirmó a Reuters a través de una aplicación de chat.

Los asaltos israelíes simultáneos en los bordes norte y sur de Gaza este mes generaron un nuevo éxodo de cientos de miles de palestinos que huyen de sus hogares, y bloquearon las principales rutas de acceso de la ayuda, aumentando el riesgo de hambruna.

7 de octubre

Israel lanzó su asalto a Gaza tras un ataque dirigido por Hamas contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, en el que los combatientes mataron a 1.200 personas y capturaron a más de 250 rehenes, según cálculos israelíes. Desde entonces, la ofensiva del Estado judío a Gaza asesinó a más de 35.000 personas, y se teme que miles más hayan quedado sepultadas bajo los escombros, sostienen las autoridades sanitarias de Gaza.

Israel consideró que no tiene más remedio que atacar Ráfah para acabar con los últimos batallones de combatientes de Hamás que cree que se refugian allí.

"Hamas está en Ráfah, Hamas ha estado reteniendo a nuestros rehenes en Ráfah, por eso nuestras fuerzas están maniobrando en Ráfah. Lo estamos haciendo de forma selectiva y precisa", sostuvo este jueves en un comunicado el portavoz militar jefe israelí, contralmirante Daniel Hagari.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD