inicia sesión o regístrate.
Donald Trump está considerando contratar al multimillonario Elon Musk como asesor político si el candidato presidencial republicano recupera la Casa Blanca en la elección de noviembre, informó ayer el diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con las conversaciones.
Musk, que dirige la plataforma de medios sociales X, así como SpaceX y Tesla, ha hablado con The Wall Street Journal sobre la forma en que podría influir en las políticas económicas y de seguridad fronteriza.
El periódico también señaló que Musk informó a Trump sobre su campaña de influencia destinada a convencer a poderosos líderes empresariales estadounidenses de que no apoyen al presidente demócrata Joe Biden, quien busca un segundo mandato.
Esas conversaciones, que incluyeron al inversor multimillonario Nelson Peltz, discurrieron sobre la financiación de un "proyecto basado en datos para prevenir el fraude electoral", dijo el medio, añadiendo que no se conocían más detalles.
Los representantes de Trump y Musk no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. Tampoco contestaron los de la campaña de Biden.
El portavoz de la campaña de Trump, Brian Hughes, dijo a The Wall Street Journal que sólo el candidato republicano decidirá "qué papel juega un individuo en su presidencia".