inicia sesión o regístrate.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral proclamara a Nicolás Maduro, estalló una crisis en Venezuela. Manifestaciones y represión por parte de las fuerzas armadas son situaciones que quedaron registradas en imágenes y videos viralizados en las redes sociales. Esta tarde, Maduro, salió a responder por las acusaciones de detenciones ilegales.
"Han utilizado migrantes para desestabilizar", expresó Maduro, haciendo referencia a que Estados Unidos y Colombia prepararon a "terroristas" para generar conflicto. Agregó además que "los detenidos están confesando los ataques".
"Estamos enfrentando una arremetida internacional, de Elon Musk, Estados Unidos, el narcotráfico y la derecha extremista, pretenden asaltar el poder de manera violenta", apuntó el chavista.
El ahora proclamado presidente de Venezuela culpó a la oposición de ser los jefes de los perpetradores: "Los atacantes trabajan directamente para Gonzáles Urrutia y Machado, los declaro responsables directos. La Justicia tiene que llegar" y también mencionó: "Esta gente planea gobernar desde la delincuencia".