Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hashem Safi al Din, nuevo jefe de Hezbollah

El clérigo reemplazará a Hasán Nasrala al frente de la milicia chií.
Lunes, 30 de septiembre de 2024 01:42
Hashem Safi al Din.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe del Consejo Ejecutivo del grupo chií libanés Hezbollah, el clérigo Hashem Safi al Din, fue elegido ayer como secretario general del movimiento político y armado de la organización, informó el medio árabe Al Arabiya.

Safi al Din sucederá a su primo materno Hasán Nasrala, quien murió en un bombardeo israelí a las afueras de Beirut el pasado sábado.

Safi al Din nació en 1964 en el sur del Líbano y ha estado cerca de la cúpula de Hezbollah desde 1995 como miembro del Consejo de la Shura (órgano consultivo). Realizó sus estudios en las ciudades sagradas de Nayaf (Irak) y Qom (Irán), donde están las principales escuelas para todo aquel que aspire a convertirse en un Gran Ayatolá (uno de los títulos más altos entre los chiítas islámicos).

Alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques, anunció ayer el primer ministro libanés, Najib Mikati, quien recordó que su Gobierno lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace "siete u ocho meses".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD