PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El cuerpo entregado por Hamas no es el de Shiri Bibas

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el cuerpo recibido no corresponde a la madre de los niños secuestrados. Aunque sí constataron que los cuerpos entregados bajo los nombre de Kfir y Ariel Bibas sí son fehacientemente ellos.
Jueves, 20 de febrero de 2025 20:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ejército israelí confirmó el jueves por la noche que el cuerpo entregado recientemente por Hamas no pertenece a Shiri Bibas, la madre de los dos niños secuestrados durante el ataque del 7 de octubre. Tras realizar el proceso de identificación, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que "el cuerpo recibido no es el de Shiri Bibas y no hay coincidencias con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y sin identificar".

Israel calificó la acción de Hamas como una "grave violación" del acuerdo vigente, que obliga al grupo islamista a entregar los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos. "Exigimos que Hamas devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes", señalaron las autoridades israelíes, en medio del proceso de intercambio de prisioneros y cautivos que se lleva a cabo actualmente.

Aunque sí constataron que los cuerpos entregados bajo los nombre de Kfir y Ariel Bibas sí son fehacientemente ellos. "El Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados", aclararon las FDI.

"Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados por terroristas en cautiverio en noviembre de 2023", especifica el comunicado emitido en la noche de este jueves. "Ariel Bibas tenía cuatro años en el momento de su muerte y Kfir Bibas tenía diez meses en el momento de su muerte. Fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, de su hogar en Nir Oz" continúa y culmina "extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas durante este momento increíblemente difícil y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes sean llevados a casa lo antes posible".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD