Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Israel denuncia a Irán de usar municiones de racimo

Se trata de armas prohibidas en la guerra. Irán atacó un hospital israelí.
Viernes, 20 de junio de 2025 01:06
El hospital Soroka, en el sur de Israel, fue alcanzado ayer por un misil. EFE.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, afirmó ayer que Irán utilizó "municiones de racimo" en sus ataques contra Israel, con la intención de aumentar los daños provocados. Aunque no precisó en qué lugar exacto fueron utilizadas estas armas -prohibidas en más de un centenar de países-, sostuvo que su uso demuestra un intento deliberado de afectar a la población civil.

"El régimen terrorista busca dañar a la población civil y está incluso usando hoy municiones de racimo para aumentar los daños", expresó Defrin durante su conferencia de prensa virtual diaria. Agregó: "Seguimos atacando objetivos en todo Irán sin pausa. Nuestro objetivo es claro: eliminar la amenaza existencial para el Estado de Israel, dañar el programa nuclear y causar daños significativos a sus sistemas de misiles".

Según detalló, las fuerzas israelíes continúan concentrando sus ataques sobre Teherán y han apuntado a "cada una de las formaciones militares del régimen iraní". Defrin visitó el hospital del sur de Israel que fue impactado por un misil iraní ayer, donde unas 70 personas resultaron heridas, aunque todas de forma leve. "El régimen iraní disparó deliberadamente un cohete contra un hospital en un centro poblado con el objetivo de dañar a la población civil. Esto constituye terrorismo de Estado y una flagrante violación del derecho internacional", denunció.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD