inicia sesión o regístrate.
Rusia lanzó el mayor ataque contra Ucrania en un solo día desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, con un total de 741 vehículos aéreos de ataque entre drones y misiles, denunció ayer el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
"Un nuevo ataque masivo ruso contra nuestras ciudades. Fue el mayor número de objetivos aéreos en un solo día: 741 objetivos (728 drones de varios tipos, incluyendo más de 300 Shahed), y 13 misiles Kinzhal e Iskander", precisó el mandatario en la red social X.
Zelensky dijo que el objetivo principal del ataque fue Lutsk, en la región de Volinia, en el noroeste del país.
El alcalde de Lutsk, Ígor Polishchuk, recalcó que fue el ataque más masivo contra la ciudad. El bombardeo ruso también ha provocado daños en provincias como Dnipropetrovsk (este), Zhitómir (oeste), Kiev, Kirivogrado (centro), Mikoláyiov (sur), Sumi (noreste), Járkov (este), Jmelnitski (oeste), Cherkasi (centro) y Cherníguiv (norte).
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, los sistemas antiaéreos ucranianos neutralizaron con misiles, la guerra electrónica, los sistemas no tripulados y grupos de fuego móviles 718 vehículos aéreos de ataque enemigos, de los que 303 fueron derribados, entre ellos 296 drones tipo Shahed y siete misiles de crucero Iskander.
Ucrania empleó drones interceptores para atacar y neutralizar decenas de vehículos aéreos no tripulados rusos.
Zelensky, quien reclamó sanciones contra Rusia, recalcó que se trata de un ataque "revelador", porque llega en un momento el que se están haciendo "tantos esfuerzos por lograr la paz".