inicia sesión o regístrate.
El Ejército ruso tomó en la última jornada otras dos localidades en la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Rusia en 2022, informó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Gracias a la ofensiva de las unidades de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad de Mikolaivka de la república popular de Donetsk", señaló en Telegram el mando militar ruso.
La toma de esta pequeña localidad permite a las fuerzas rusas mantener la presión en el sector de Pokrovsk, uno de los principales objetivos rusos en la región oriental de Ucrania.
Además, Defensa señaló que las fuerzas de la agrupación Vostok (Oriente) tomaron la localidad Karl Marx (conocida por los ucranianos como Mirne).
Esta localidad está ubicada al suroeste del Chasiv Yar, una ciudad que las fuerzas rusas llevan meses tratando de conquistar, y su captura podría abrir a Rusia una nueva dirección de ataque contra la urbe.
La semana pasada Rusia anunció la toma de seis localidades ucranianas, tres de ellas en la región de Donetsk, cuya ocupación es uno de los objetivos declarados por el mando militar ruso.
Las defensas antiaéreas rusas, por otra parte, informaron que derribaron 90 drones de ala fija ucranianos este fin de semana.