inicia sesión o regístrate.
El exministro de Transporte ruso Román Starovoit fue hallado muerto con una herida de bala en su vehículo en la localidad de Odintsovo, a las afueras de Moscú, un día después de ser destituido por el presidente Vladímir Putin.
Según informó el Comité de Instrucción ruso, la principal hipótesis es el suicidio, aunque las circunstancias del fallecimiento aún están bajo investigación.
Starovoit, de 53 años, había asumido la cartera de Transporte en mayo de 2024, tras haber sido gobernador de la región de Kursk. Algunos medios señalan que podría haberse quitado la vida con una pistola Makárov honorífica que recibió en 2023, mientras que el canal de Telegram Mash reportó que esa misma mañana mantuvo una reunión con su equipo antes de retirarse a su domicilio.
El exgobernador estaba bajo la lupa judicial por presunta corrupción y malversación de fondos durante su gestión en Kursk. Varios implicados, incluido su sucesor Alexéi Smirnov -arrestado en abril-, lo habrían incriminado, y enfrentaba la posibilidad de una condena de hasta 20 años de prisión.
Tras su destitución, Putin nombró como nuevo ministro de Transporte a Andréi Nikitin. El Kremlin, a través del portavoz Dmitri Peskov, negó que el cese de Starovoit se debiera a una pérdida de confianza, señalando que el decreto no incluía esa justificación.