PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Ejército de Israel, con "libertad de acción" en Líbano

Netanyahu aseguró que sus tropas seguirán en el país vecino.
Martes, 23 de junio de 2026 01:29
Edificios destruidos en Sidón tras ataques de Israel. NA

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el Ejército tiene "libertad total de acción" para responder ante cualquier amenaza directa o inminente proveniente del Líbano.

El mandatario dijo que la orden fue impartida junto al ministro de Defensa, Israel Katz. "Nuestros combatientes en el sur del Líbano tienen libertad total de acción para frustrar cualquier amenaza directa o inminente contra ellos o los habitantes del norte", afirmó.

El primer ministro también aseguró que el Ejército israelí, respaldado por él mismo y por "todo el pueblo", no tiene "ninguna restricción" respecto a sus operaciones en el país vecino, del que ocupa alrededor de 570 kilómetros cuadrados. En esa línea, insistió en que Israel permanecerá en la denominada "franja de seguridad" durante "todo el tiempo que sea necesario" para proteger a las comunidades del norte y al resto de los ciudadanos israelíes.

El pronunciamiento se produce pese al memorándum de entendimiento alcanzado entre EEUU e Irán, que incluye el frente libanés. Pese a ello, el Gobierno de Netanyahu ha reivindicado la libertad de Israel para seguir ocupando territorio en su país vecino e intercambiando fuego con la milicia libanesa Hezbollah.

Según las autoridades libanesas, la ofensiva israelí en el Líbano dejó desde marzo 4.175 muertos y 12.164 heridos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD