inicia sesión o regístrate.
La asistencia internacional comenzó a llegar a Venezuela tras los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte del país, frente al mar Caribe. Equipos de rescate de El Salvador, México, República Dominicana, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia y EEUU arribaron en las últimas horas para colaborar en la búsqueda de víctimas y la atención de los damnificados.
Delcy Rodríguez confirmó la llegada de los grupos especializados y señaló que rescatistas de Alemania, Países Bajos e Italia también se encuentran en camino. Según informó, los equipos nacionales e internacionales ya fueron distribuidos en las zonas afectadas.
Entre los contingentes se destaca el arribo de 188 rescatistas de El Salvador y de personal especializado de México y España, con perros de rescate. La ONU indicó que más de 16 países activaron un dispositivo humanitario con 25 agrupaciones especializadas. Además, la Cruz Roja comenzó a enviar desde Panamá 40 toneladas de ayuda, con elementos de higiene, cocina, frazadas y medicamentos. El operativo continuará durante los próximos meses. En varios países se han organizado colectas, sumándose así a la ola de apoyo internacional impulsada principalmente desde América y Europa.