PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Represalia de Irán: lanzó misiles a Israel

La escalada complica las negociaciones de paz en la zona
Lunes, 08 de junio de 2026 01:18
Israel atacó el sur del Líbano e Irán respondió. EFE

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Irán lanzó ayer varias oleadas de misiles contra Israel como represalia por los recientes ataques israelíes sobre el Líbano, en una nueva escalada que amenaza con complicar las negociaciones de paz impulsadas por EEUU para poner fin al conflicto en Medio Oriente.

La televisión iraní confirmó la ofensiva y difundió imágenes de misiles surcando el cielo desde la provincia de Kermanshah, mientras en varias ciudades se registraban celebraciones. Durante el ataque, el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, publicó una imagen de las banderas de Irán y el Líbano, en respaldo a Beirut.

La ofensiva ocurrió luego de que Teherán advirtiera que respondería si Israel mantenía sus bombardeos sobre territorio libanés. Irán sostiene que el alto el fuego alcanzado con EEUU el 8 de abril también debía incluir al Líbano.

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Qalibaf, sostuvo que las acciones israelíes convierten en "objetivos legítimos" a bases de Israel y de EEUU en la región. En la misma línea, el vocero de Seguridad del Parlamento, Ebrahim Rezaei, prometió responder "con firmeza" al ataque sobre Dahye, un barrio de Beirut, en el primer ataque desde el alto el fuego condicionado alcanzado con el Líbano, mientras Hezbollah rechazó el acuerdo.

En paralelo, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "no tiene más opción" que aceptar el acuerdo que Washington negocia con Teherán. "Estamos muy cerca de un acuerdo final con Irán. No quiero que explote por lo que está pasando ahora", afirmó Trump.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD