inicia sesión o regístrate.
El Gobierno de Bolivia anunció ayer que la brasileña Petrobras está dispuesta a colaborar en la "restructuración" de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a la que las autoridades del país andino buscan convertir en una empresa "eficiente".
El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco, explicó a los medios que este asunto fue abordado en la reunión sostenida en la víspera con la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, en Río de Janeiro.
"Petrobras está dispuesto a colaborarnos en la restructuración de Yacimientos. Les hablamos a ellos de la restructuración de Yacimientos y por la experiencia que ellos han tenido en el pasado, porque han sufrido alguna crisis, están dispuestos a ayudarnos en todos los aspectos, con toda la experiencia que tienen en todas las áreas", dijo Blanco.
La autoridad ratificó que en el encuentro se acordó que desde la próxima semana "se establecerán mesas técnicas para estudiar el ingreso nuevamente de Petrobras en toda la cadena de hidrocarburos" en Bolivia y se mostró "muy satisfecho" con los resultados de la reunión.