¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Corea del Norte calificó como “ensayo de agresión” los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur

El próximo lunes se iniciarán las maniobras militares: “una grave amenaza”, señalaron desde Pyongyang.
Viernes, 14 de agosto de 2026 11:03

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Corea del Norte criticó los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzarán el lunes, y los describió como "un ensayo para una guerra agresiva", indica un boletín de prensa dado a conocer por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre el anuncio de Estados Unidos de que los ejercicios Escudo de Libertad de Ulji son bastante diferentes de los realizados en los últimos cinco años y tienen como objetivo dominar la capacidad para librar una guerra con base en los nuevos aspectos de la guerra moderna: "Estados Unidos no oculta su objetivo de concluir los preparativos para una confrontación militar".

Asimismo, el boletín advierte que los ejercicios "representan una grave amenaza en el ámbito de la seguridad de nuestro Estado y para la seguridad regional" debido "a una naturaleza provocadora y a una peligrosidad más serias que el año pasado".

"Es un principio consistente nuestro garantizar la seguridad para responder a un nuevo nivel de amenaza con un nuevo nivel de disuasión", agrega el boletín.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD