¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancaron "Sol y Luna"

Las tradicionales jornadas veraniegas son organizadas por el gobierno municipal de Santa Catalina.
Lunes, 15 de enero de 2024 01:01

Santa Catalina ya vive a plena su edición 43 de las jornadas veraniegas "Sol y Luna", organizadas por el gobierno comunal a cargo de Diego Solís.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santa Catalina ya vive a plena su edición 43 de las jornadas veraniegas "Sol y Luna", organizadas por el gobierno comunal a cargo de Diego Solís.

Al acto inaugural asistieron los directores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Eduardo Ortuño (Federado), Gonzalo Torres (Inclusivo) y Gabriela Zárate (De la Mujer), quienes destacaron la cordialidad de los dueños de casa y resaltaron la belleza natural de la puna.

Desde la reparticipación se colaboró con los premios que serán entregados a los mejores al finalizar estas tradicionales olimpiadas.

Zarate remarcó que más allá del apoyo proporcionado fue importante asistir al lanzamiento porque "aprovechamos para reunirnos con autoridades del lugar y articular acciones en conjunto de cara al futuro, apuntando a potenciar el deporte en líneas generales. Se trató de una visita muy provechosa", resaltó.

LAS MEJORES | SE CORRIÓ AYER EL CICLISMO ENTRE LA QUIACA Y SANTA CATALINA

La "Profe" también sostuvo que sirvió la visita para realizar un relevamiento de las necesidades y ver cuáles serán los pasos inmediatos a implementar desde la Secretaría.

En cuanto a las actividades destacó el espíritu de los competidores y la amabilidad de los pobladores, por el ejemplo en el recorrido de la antorcha olímpica.

"Fue emotivo todo, incluyendo las diferentes ceremonias ancestrales que se realizaron", sostuvo a El Tribuno de Jujuy.

Ayer a la mañana fue el turno de la competencia ciclística "Desafío La Quiaca-Santa Catalina", con un importante número de participantes tanto en damas como en caballeros para luego dar lugar al acto de inauguración oficial de las jornadas veraniegas.

Posteriormente compartieron un almuerzo criollo a cargo del Consejo Comunitario y se jugó el torneo de bolilla, trompo y payana. (Daniel Echazú).

 

¿Cómo sigue?


Las actividades programas para hoy darán inicio a las 9 con las pruebas atléticas: salto en alto, en largo, lanzamiento de bala y carreras.

A las 14 está programado el biatlón y la cinchada. En simultáneo, se desarrollarán los juegos para la tercera edad y habrá taller fotográfico a cargo de Florencia Cari.

Mañana, a cargo del área de Espacios Verdes de la comisión municipal, se plantarán árboles nativos y exóticos a partir de las 9. A las 11, será el turno del arranque de los campeonato de fútbol 5 y vóley. A la tarde se continuará con sapo masculino y loba mixta para cerrar la jornada a las 22 con la tradicional noche de talentos.

El miércoles se celebrará el Día de la confraternidad deportiva, en el marco del aniversario del Club Social y Deportivo Estrella Roja.

El jueves se iniciará el campeonato de tiro al blanco, habrá una feria de comidas regionales y el certamen de tiro al blanco con waraca. Desde las 14 serán las olimpiadas en familia y a partir de las 16 arrancará el torneo de sapo femenino y truco mixto. A las 22 será la noche de karaoke.

Para el viernes se llevarán a cabo actividades campestres, desde las 9 serán los concursos de faenado, hilado, rutuna y esquila.

Desde las 13 serán las finales de fútbol 5 y vóley; a las 16 el concurso del pan casero; y a las 20 la Gran Serenata al pueblo de Santa Catalina en el Balcón de los enamorados.