¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Isasmendi fue el mejor

La municipalidad de San Pedro de Jujuy homenajeó a los mejores de la temporada pasada.

Sabado, 06 de enero de 2024 01:01

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy llevó a cabo recientemente la Fiesta del Deporte en las instalaciones de Club Atlético San Pedro, donde Carlos Isasmendi resultó el deportista destacado del año 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy llevó a cabo recientemente la Fiesta del Deporte en las instalaciones de Club Atlético San Pedro, donde Carlos Isasmendi resultó el deportista destacado del año 2023.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes de manera conjunta con los periodistas especializados en deporte del ramal que reconocieron la labor de los atletas a lo largo de la temporada pasada.

La entrega se realizó en las instalaciones del Club Atlético San Pedro y estuvo encabezado por el intendente Julio Cesar Bravo; el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, y la diputada provincial Gisel Bravo, funcionarios del gabinete municipal, referentes del deporte sampedreño y de la región.

Luego de un arduo trabajo de los directivos, funcionarios e instructores de la subsecretaría de deportes municipal, junto con periodistas deportivos de la ciudad se pudo seleccionar a los deportistas más destacados de este año en las múltiples disciplinas, entre ellas fútbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, automovilismo, ciclismo, mountain bike, taekwondo, kick boxing, new com, deporte adaptado, rugby, hockey, patín artístico, patín carrera, rugby, golf, tenis de mesa, pelota paleta, entre otras.

Muchos de estos deportistas se desarrollan actualmente en el ámbito profesional, pero gran parte de ellos están transitando sus inicios en el deporte en ligas locales, torneos regionales y hasta los juegos nacionales Evita.

Quedó demostrado que el deporte sampedreño tiene un futuro promisorio gracias a todas estas personas que apuestan al deporte como herramienta de cambio social, como siempre se expresa desde la intendencia ramaleña.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando los locutores anunciaron que Carlos Isasmendi, en la disciplina atletismo y por su destacada participación en el torneo nacional y americano, se consagró como el deportista del año 2023 en San Pedro de Jujuy.

"Carlitos" es un joven con síndrome de down que por su trabajo, responsabilidad, esfuerzo y disciplina se lleva un merecido reconocimiento de todo el departamento y la provincia de Jujuy.

Sobre esta fantástica noche, Julio Bravo, expresó que están coronando el 2023 de la mejor manera. A pesar de que estamos viviendo tiempos muy difíciles, indicó, van a seguir apostando al deporte con toda la fuerza posible.

"Tenemos claro que el deporte no es un gasto, sino una inversión. Desde los niños hasta los adultos mayores, disfrutan y viven el deporte. Y es una obligación del estado municipal y provincial, en nuestro caso, fomentar el deporte", subrayó el jefe comunal.

Para Bravo, el deporte "es la herramienta fundamental para prevenir las adicciones. Los que practican deporte no tienen tiempo para destinarlo a otras actividades perjudiciales para su salud. Entonces, los sampedreños debemos comprometernos para que el año que viene, gobierno, padres y profesores sigamos apostando decididamente al deporte", finalizó el titular del ejecutivo de San Pedro.

 

Temas de la nota