¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá inicia colonias

Destinada para los niños de 6 a 12 años y de manera gratuita, las actividades hoy a las 9.30 dan comienzo.

Lunes, 08 de enero de 2024 01:01

La colonia de vacaciones gratuitas en Palpalá organizada por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola hoy dará inicio a las 9.30 en la cancha de hóckey de césped sintético "Carlos Cancian". Con los últimos cupos disponibles se desarrollarán actividades en distintos puntos de la ciudad, los chicos podrán disfrutar de caminatas, juegos recreativos, bicicletadas, visitas a los balnearios, juegos, entre otras diversiones para pasar una mañana diferente de sociabilización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La colonia de vacaciones gratuitas en Palpalá organizada por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola hoy dará inicio a las 9.30 en la cancha de hóckey de césped sintético "Carlos Cancian". Con los últimos cupos disponibles se desarrollarán actividades en distintos puntos de la ciudad, los chicos podrán disfrutar de caminatas, juegos recreativos, bicicletadas, visitas a los balnearios, juegos, entre otras diversiones para pasar una mañana diferente de sociabilización.

En este sentido, Micaela Juárez, instructora responsable del programa, expresó su satisfacción por la gran cantidad de padres que se han acercado hasta el momento y aprovechó para invitar a aquellos que todavía no lo han hecho, y así participar de esta propuesta gratuita para los más pequeños.

"La colonia de vacaciones está destinada a niños de entre 6 y 12 años de edad, y para inscribirse los padres deben presentar una copia del DNI del niño, abonar el seguro correspondiente y completar una ficha de autorización", indicó la responsable al tiempo que destacó que "el seguro es de un costo mínimo, destinado principalmente a cubrir cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el desarrollo de la colonia".

Más adelante, destacó que "las inscripciones se realizan en República de Siria 152 del barrio San Martín. Allí, los padres deben presentar la documentación mencionada, abonar el seguro y registrar los datos del niño en el sistema. Luego, deberán acercarse al Estadio Olímpico con la fotocopia del DNI para firmar la autorización", señaló Juárez.

Asimismo, explicó que "los niños se dividirán por grupos de edad, siendo cada profesor responsable de un grupo. La cantidad de niños ya inscriptos es alta, incluyendo a aquellos que han participado en años anteriores y a los que forman parte de la escuela deportiva del municipio".

Juárez también destacó que "la gran ventaja de esta colonia de vacaciones es que cuenta con la infraestructura del estadio Olímpico para trabajar bajo techo en caso de lluvias. Además, se tiene previstas otras actividades que se realizarán el Balneario. Los niños participarán también de juegos recreativos, actividades deportivas y podrán disfrutar de la pileta. Asimismo, se han incluido caminatas, paseos en bicicleta y funciones de cine", sintetizó.

El intendente Jorge dio bienvenida a los chicos

CON TODO | LOS CHICOS CAPITALINOS DISFRUTAN DE LA COLONIA.

Con la premisa de disfrutar de un verano divertido y activo, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dio la bienvenida a más de 3000 niños de la ciudad, quienes disfrutarán de la tradicional colonia de vacaciones 2024 durante el mes de enero. El acto de lanzamiento contó con la presencia de funcionarios municipales, familias y centenares de pequeños que, con la camiseta del 10 vistieron de celeste y blanco al Centro Deportivo Nº 1 Hugo “Pajarito” Conde del Parque San Martin”.

Entre cánticos y algarabía, la bienvenida inició con palabras del intendente Jorge, quien manifestó que se trata de estar presente junto a las familias, “de tener presencia en los barrios y fundamentalmente brindarles una actividad alternativa a los niños como la colonia de vacaciones, teniendo en cuenta que el municipio cuenta en este espacio con el natatorio Guillermo Poma, climatizado y techado en el Parque San Martín”.

En este sentido, destacó “la existencia de otras piletas municipales y espacios para el disfrute como de los multiespacios cubiertos, donde se pueden realizar todo tipo de actividades para los niños junto a la familia, así que muy contentos y comprometidos con la actividad de las colonias encaradas por nuestros centros deportivos distribuidos en los barrios”. Luego el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, calificó de muy especial la jornada con el inicio y lanzamiento de una nueva temporada de la colonia de vacaciones, que empezó el primer día hábil de enero, y que la estamos desarrollando en todos los puntos de la ciudad, a través de los distintos centros deportivos con gran participación de los niños y niñas de nuestra ciudad”. También se refirió al aprovechamiento de las piletas predispuestas en el municipio, “como la del Parque san Martín, que tiene la particularidad de ser techada, la de los baños públicos Miguel Ángel López y en Villa Jardín de Reyes”, resaltó.

En San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy informó que comenzó la colonia de vacaciones para personas con discapacidad. Se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 en la Escuela Juan XXIII y están a cargo de los profesores Enzo Dorado, Claudia Trujillo, Matías Sepúlveda y Matías Roldán. Las actividades serán recreativas, predeportivas, lúdicas, acuáticas, de deporte aventura, talleres y otras más que serán planificadas. Por mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Deportes, calle Gobernador Tello N°345, o comunicarse al 3888-663090.

También en Perico

Las colonias inclusivas que organiza la Municipalidad de Perico comienzan hoy con la idea de que las personas con discapacidad y sus familias disfruten del verano. Las actividades consisten en juegos recreativos como cinchadas, juego de las sillas, etc; y también la práctica deportiva con actividades como fútbol o vóley. Tendrán lugar hoy, el miércoles y viernes, prosiguiendo la próxima semana. Se reunirán primero en el CIC II, para luego ir todos juntos al Parque el Retorno, en el horario de 8 a 12. Por mayores informes comunicarse al 388-4333210.