¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para continuar con la práctica en Jujuy

La Federación Jujeña de este arte marcial anunció que retomará actividades en la sede central del barrio Chijra.

Lunes, 08 de enero de 2024 01:01

La Federación Jujeña de Taekwondo ITF confirmó que retomará sus actividades a partir del 15 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Taekwondo ITF confirmó que retomará sus actividades a partir del 15 del corriente.

Las prácticas comenzarán en la sede central del barrio Chijra de la capital y también en sus delegaciones. Cabe destacar, que la Federación Jujeña tiene centros de enseñanza en La Quiaca, Pumahuasi, Yavi, Abra Pampa, Las Pampitas, Perico, San Salvador de Jujuy (Chijra, Alto Comedero y Gorriti) y Güemes (Salta).

Oscar Porto y Carla Savio, directivos de la Federación invitaron a la comunidad a tomar clases y familiarizarse con la práctica y los valores que esta actividad promueve, tales como el respeto, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y la cortesía, entre otros.

"El taekwondo no sólo fortalece el cuerpo con sus técnicas de autodefensa, sino que fomenta el desarrollo mental y moral", aseguró Oscar Porto.

Y añadió que "además, mejora la capacidad física y la noción del propio poder lo que impacta positivamente en la salud y en una mayor autoestima".

Por su parte, Carla Savio destacó el aspecto social de la disciplina afirmando que "al practicar taekwondo los alumnos tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades en competiciones, aprender de otros y formar fuertes lazos de amistad dentro de la comunidad de este deporte".

Los instructores que integran el plantel de la Federación Jujeña son Guillermo Mamani, III Dan; Valentin Burgos, III Dan; Matias Gómez, IV Dan; Noelia Alarcón, I Dan, Ariel Corrillo, IV Dan; Luciana Alvarez, II Dan; Oscar Porto, VI Dan y Carla Savio, VI Dan.

Respecto de la agenda para el ciclo que inicia, los referentes de la Federación Jujeña de la especialidad adelantaron que los torneos provinciales serán en mayo en Santiago del Estero, en junio en Tucumán, en septiembre en Salta y en octubre en Jujuy.

Por otro lado, el Torneo Regional ATT (Argentina Taekwon-Do Tour) se desarrollará en julio en Santiago del Estero y en diciembre se llevará a cabo el Torneo Nacional (etapa final) en Buenos Aires.

Asimismo, está previsto el Torneo Panamericano de Taekwon-Do del 23 al 26 de julio en Venezuela.

Para finalizar, Oscar Porto y Carla Savio, quienes lideran el crecimiento y la difusión de la práctica de este arte marcial en Jujuy, mencionaron la adaptabilidad del taekwondo a diferentes edades y niveles de habilidad, lo que lo hace accesible para cualquier persona interesada en aprender este arte marcial en Jujuy.

El balance del Instituto Yom Chi de La Quiaca

El Instituto Yom - Chi de La Quiaca cerró el 2023 de la mejor manera y ya tiene todas las pilas puestas para este año. En la temporada pasada, los alumnos de la escuela de taekwondo ITF puneña participaron de todos los campeonatos del NOA. También dijeron presentes en la Exhibición Binacional realizada en La Quiaca.

Al mismo tiempo compitieron en el campeonato Interdepartamental en el vecino país, en Potosí, logrando obtener más 165 medallas entre oro, plata y bronce. Se informó que los chicos participaron del campeonato Internacional Sudamericano realizado en Mar del Plata, donde se midieron con representantes de Brasil , Chile , Venezuela , Uruguay , Paraguay , Bolivia y Argentina, logrando diez medallas de plata y tres de Bronce en un campeonato con más de 1.000 competidores. Como epílogo de un año positivo recientemente se realizó la entrega de más de 22 certificados oficiales de Dan cinturón negro. Para este año, adelantaron los profesores Ariel Corrillo y Luciana Álvarez, existen proyectos para potenciar el semillero quiaqueño.

Se lucieron en el Nacional de Buenos Aires

CIERRE DE TEMPORADA | LOS ALUMNOS QUIAQUEÑOS RECIBIERON DIPLOMAS.

El 48º Campeonato Nacional y el 8º Campeonato Nacional de taekwondo adaptado, en el cierre de la temporada pasada, la Federación Jujeña tuvo una gran actuación en Buenos Aires, logrando varios podios la delegación. Los destacados fueron Valentín Burgos, Guillermo Mamaní, Daiana Garramuño, Martina Figueroa, Guillermina Colqui, Carla Savio, Santino Lamas y María Lamas. Oscar Porto y Mamaní oficiaron además de coach y el certamen implicó la vuelta a la acción de la excamp