¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bombazo: Hamilton a Ferrari para el 2025

El piloto británico, quien desde 2013 defiende los colores de Mercedes, tiene todo listo para fichar en Ferrari para la temporada 2025.

Jueves, 01 de febrero de 2024 16:11

El orden establecido de la Fórmula 1 podría tener un importante cambio de cara al futuro. El inglés Lewis Hamilton, heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo, tiene todo listo para arribar nada más ni nada menos que a Ferrari.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El orden establecido de la Fórmula 1 podría tener un importante cambio de cara al futuro. El inglés Lewis Hamilton, heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo, tiene todo listo para arribar nada más ni nada menos que a Ferrari.

Según información entregada por Marca en esta jornada, el piloto de Mercedes quiere marcharse de la escudería alemana al término de la temporada 2024. Si se produce esto, le pondría punto a final a doce años en el equipo (un poco más si le sumamos sus temporadas en McLaren Mercedes).

“Terremoto en la F1: ¡Ferrari da el sí a Hamilton!”, titulan en uno de los medios más importantes de España, donde no tienen miedo a afirmar que se trata del fichaje de la década en la F1.

“Hamilton se ha dejado querer y esta vez en la Scuderia lo ven factible, lo que generó desde ayer múltiples filtraciones en la prensa italiana, un clásico en el ecosistema Ferrari. Solo que esta vez parece que el encaje es posible ya que Lewis tenía esa cláusula de salida en su equipo por estatus y trayectoria”, detallaron en Marca.

Además, afirmaron que “Lewis, muy amigo de Fred Vasseur, jefe del equipo, e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari, volvió a llamar, como ya hizo antes y se contó en enero del pasado año (…) Ganas un piloto monumental y se lo quitas a Mercedes, además de que el británico, esté o no mayor, tiene cuerda para rato”.

En Europa tienen tanta seguridad del acuerdo que la BBC confirmó que Mercedes convocó a sus trabajadores durante la tarde para hacerles primero el anuncio a ellos.

Este fichaje podría provocar un pequeño “terremoto” al interior de Ferrari, ya que la lenta renovación de contrato del español Carlos Sainz van camino a quedar en nada. Al final, es una oportunidad histórica para Il Cavallino Rampante.

El piloto inglés ha ganado en siete oportunidad el campeonato de la Fórmula 1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), igualando la marca del alemán Michael Schumacher como máximo campeón de la máxima categoría del automovilismo.

Además, Hamilton se ha quedado con un total de 103 Grandes Premios y 104 poles, siendo por ahora el máximo ganador de GP en la historia de la F1.

Temas de la nota