¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mercedes presentó el W15 para la nueva temporada de Fórmula 1

La presentación del nuevo monoplaza se llevó a cabo en  Silvertone.

Miércoles, 14 de febrero de 2024 15:09

El equipo Mercedes eligió la mañana de hoy para dar a conocer el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2024. Atrás quedaron los años en los que partían como favoritos y eran candidatos indudables al título, pero no quedaron atrás las ganas de volver a serlo y para ello han trabajado durante el invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo Mercedes eligió la mañana de hoy para dar a conocer el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2024. Atrás quedaron los años en los que partían como favoritos y eran candidatos indudables al título, pero no quedaron atrás las ganas de volver a serlo y para ello han trabajado durante el invierno.

Además de desvelar el nuevo diseño y mostrar al mundo el que será su nuevo monoplaza, el equipo ha compartido unas palabras. Algunos de los protagonistas de Mercedes han hablado, entre ellos Toto Wolff, George Russell y Lewis Hamilton.

Palabras del equipo
A falta de 15 días para la FP1 en Baréin, el inicio de la campaña de 2024. Hace apenas 80 días finalizó la temporada 2023. A pesar de la falta de carreras, las fábricas de Brackley y Brixworth han estado llenas de actividad. El equipo ha estado trabajando arduamente en un proyecto que comenzó hace casi 12 meses. Inmediatamente después de un decepcionante Gran Premio de Baréin de 2023, el equipo analizó detenidamente en el espejo cada aspecto de nuestras operaciones. Se marcó una nueva dirección, iniciando un período de renovación. A pesar de las limitaciones de la arquitectura preexistente del W14, hubo un progreso tangible. Una batalla muy reñida que duró un año le permitió obtener el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. La misión continúa hasta 2024.

Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:
"Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. No hay milagros en este deporte, pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este monoplaza. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos".

"Como dice el refrán: cuando pica, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para reajustarnos, recalibrarnos y reinventarnos en determinadas áreas. Ese enfoque de raíz nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y seguiremos subiendo".

"El rendimiento siempre estuvo en nuestras mentes con la decoración negra el año pasado. El peso es un factor crucial en esta generación actual de automóviles. Sabíamos que, una vez que estuviéramos en condiciones de hacerlo, traeríamos de vuelta el plata Mercedes para acompañar al negro que se ha convertido en un pilar de la identidad de nuestro equipo. La decoración refleja verdaderamente quiénes somos como equipo y los colores distintivos de INEOS y PETRONAS brindan aspectos destacados importantes. Por lo tanto, la sección del morro se transforma en plateado, con el icónico patrón de estrella de tres puntas en la cubierta del motor. El distinguido rojo INEOS 'Toto Rosso' aparece predominantemente en el alerón trasero y en el aro antivuelco en un guiño a INEOS Sport, mientras que el verde PETRONAS proporciona un flujo dinámico en todo el coche".

"Nuestra estrategia comercial ha evolucionado en los últimos años. Siempre nos hemos centrado en construir relaciones a largo plazo con socios que comparten nuestros valores y que ofrecen un claro retorno de la inversión. Ahora hemos tomado la decisión consciente de perfeccionar nuestro ecosistema de socios. Queremos concentrarnos en un grupo más pequeño y selecto de socios, para brindar un mejor servicio y lograr el retorno de la inversión. Nos enorgullecemos de intentar ser los mejores en cada área y creemos que este enfoque es la forma en que podemos lograrlo con nuestros socios".

"Estamos intrigados por ver cómo se comportará el coche. Esperamos haber resuelto algunos de los problemas inherentes y obtener las primeras indicaciones del progreso que hemos logrado durante las pruebas de pretemporada. A partir de ahí, entenderemos más sobre el desafío que tenemos por delante. En este deporte no existen bolas de cristal. Pero al menos sabremos la diferencia que pretendemos cerrar. Nuestra ambición es fuerte y estamos listos para ponernos en marcha".

James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1:
"El diseño de cualquier coche es un proceso iterativo y largo, se remonta al año pasado. Un coche nuevo permite al equipo realizar modificaciones mayores que no son posibles durante la temporada. Son decisiones que se toman durante el verano anterior. Estos cambios incluyen un nuevo chasis y una nueva carcasa de caja de cambios. Aerodinámicamente, como siempre, la atención se ha centrado en la eficiencia, la búsqueda interminable de encontrar más carga aerodinámica con menos resistencia y entregarla al rumbo de una manera que complemente la función de la suspensión y los neumáticos".

"Se ha centrado gran parte de la atención en mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior. Hemos trabajado duro para garantizar que ambos ejes, pero especialmente el eje trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han realizado algunas tareas de limpieza en áreas en las que teníamos margen de mejora, incluido el efecto DRS y el rendimiento de las paradas en boxes".

"Con esta generación actual de automóviles, gran parte del rendimiento proviene de cómo interactúa el asfalto, con la carretera. Que un coche sea efectivo o no depende de qué tan bien se le permita al suelo comportarse aerodinámicamente. Sentimos que hemos tenido un buen invierno, pero la F1 es un deporte relativo y sólo el tiempo dirá el gran paso que hemos dado. Estamos centrados en aprovechar al máximo el coche que lanzamos, pero estamos entusiasmados con la carrera de desarrollo que seguirá, ya que las regulaciones aún son recientes y abundan las oportunidades".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hemos aprendido y crecido como equipo durante las últimas dos temporadas. No ha sido un camino de rosas, pero realmente creo que el viaje que hemos emprendido nos hará más fuertes a largo plazo. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y esperamos haber dado un paso adelante con el W15".

"A lo largo del año pasado avanzamos con algunas de las características más desagradables del W14. Pero todavía teníamos una ventana operativa estrecha y, una vez fuera de ella, el coche era difícil de conducir. Si podemos seguir ampliando la ventana operativa del coche, eso nos dará confianza como pilotos y, a partir de ahí, será más fácil encontrar el tiempo de vuelta".

"La F1 es un deporte increíblemente difícil, es muy difícil ganar y por eso nos encanta. Cada mujer y hombre en Brackley y Brixworth está muy concentrado en llegar a la cima. Continuamos con ese enfoque y dedicación hasta 2024 y estoy emocionado de ver a dónde nos lleva eso".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección. Nos ha permitido encontrar nuestra estrella polar. Todavía será un trabajo en progreso, pero enfrentaremos cualquier desafío que se presente con la cabeza en alto, con la mente abierta y trabajaremos con diligencia. Si no te sientes cómodo con el coche, no podrás sacarle el máximo rendimiento. Un coche más estable y predecible nos permitirá extraer el potencial no sólo del coche, sino también de nosotros mismos como pilotos".

"Sé de lo que es capaz este equipo. Estoy increíblemente agradecido por el trabajo de cada persona en este equipo. Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver el gran impulso y determinación de todos. Todos estamos muy motivados para el año que viene y daremos todo lo que tenemos en el camino que tenemos por delante".

Los pilotos de reserva, Mick Schumacher y Fred Vesti, cubrirán a Lewis y George. Mick continúa en el puesto que ocupó en 2023, mientras que Fred asume este puesto tras graduarse del Programa Junior.

Hywel Thomas, director general de HPP:
"Hemos trabajado increíblemente estrechamente con nuestros compañeros de equipo en Brackley. Todos tenemos nuestra pieza del rompecabezas de la que somos responsables. Siempre estamos analizando cómo maximizar nuestra parte, pero también cómo trabajar juntos para crear el paquete más sólido posible. A pesar de la homologación de la unidad de potencia, todavía podemos aportar rendimiento".

"Estamos centrados en ofrecer el producto de mayor rendimiento, pero también el más fiable posible. Este año, podría decirse que la fiabilidad es incluso más importante que en 2023. Es un desafío bastante grande. Sabemos que no terminar las carreras es perjudicial para la puntuación, por lo que es un gran enfoque. El cambio en las regulaciones para garantizar que todavía tengamos cuatro unidades de potencia durante la temporada es útil. Pero sabemos que con el calendario más largo en la historia de la F1, nuestra capacidad para crear el producto más confiable y con el mayor rendimiento posible aún estará a prueba".

"Tener un conjunto de reglas que ha atraído a nuevos fabricantes y que tiene una clara relevancia en el mundo real es excelente. Es una oportunidad para mostrar nuestro talento, nuestros enfoques innovadores y las posibilidades que puede brindar el deporte. Es fantástico y la gente camina con una sonrisa en la cara mientras aborda este proyecto".

Temas de la nota