¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diagraman la 5º edición

Se realizó la primera reunión y conformaron la mesa de trabajo con miras a la temporada.

Viernes, 16 de febrero de 2024 01:01

Se armó la mesa de trabajo para diagramar la edición 2024 de la Copa Jujuy Energía Viva. En oficinas de la Secretaría de Deportes de la provincia, comenzaron con la primera reunión con miras al inicio del calendario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se armó la mesa de trabajo para diagramar la edición 2024 de la Copa Jujuy Energía Viva. En oficinas de la Secretaría de Deportes de la provincia, comenzaron con la primera reunión con miras al inicio del calendario.

La misma estuvo encabezada por Luis Calvetti, secretario de Deportes de la provincia, Pedro Ruiz, coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva, y el equipo técnico de la cartera de Deportes.

"Fue la primera reunión de la mesa de trabajo, se planificaron las competencias que se realizarán durante todo este año por lo que fue muy positiva, habrá más reuniones próximamente", sostuvo Pedro Ruiz.

Como cada edición "el fútbol estará coordinado por la Federación Jujeña de Fútbol, como es habitual atento a que entrega una plaza clasificatoria para el torneo Regional Federal Amateur, tanto masculino como femenino".

Sobre el formato, Ruiz dijo que "lo van a decidir la próxima semana en reunión con la Federación Jujeña de Fútbol y las seis ligas que la integran, Jujeña, Departamental, Puneña, Quebradeña, del Ramal y Regional Jujeña, lo mismo que la modalidad de juego que tendrá esta temporada".

Por otro lado, resaltó que "el básquet también la federación otorgará una plaza para el Prefederal, se comenzará a trabajar en la reglamentación por lo que próximamente habrá reuniones por regiones con los titulares de Deportes de los municipios".

Además, "posteriormente se comenzará a trabajar con las federaciones y asociaciones de otras disciplinas como vóley y demás disciplinas", subrayó el coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva.

El certamen más federal que tiene el deporte de la provincia es prácticamente una marca registrada de todos los jujeños, ya que siempre esperan ansiosos las fechas de competencias con la motivación que se merece este certamen que se juega de manera paralela a los torneos locales.

Por eso Pedro Ruiz remarcó el importante trabajo "de los directores de Deportes de los distintos municipios de la provincia, por la predisposición, el éxito de Copa Jujuy Energía Viva también es por ese importante trabajo que ellos realizan", sostuvo.

La próxima semana, comenzarán las reuniones, muchas de las ligas de fútbol que son afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol presidida por Julio Bravo, deben realizar la primera asamblea del año, por lo que luego de la misma comenzarán con el normal funcionamiento.

 

Temas de la nota