¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso Regional en Club Tiro Gimnasia y Esgrima

Con 118 jugadores del NOA, se vivió el torneo que en sub 14 coronó a Valentino Ancasi.

Domingo, 18 de febrero de 2024 01:04
LOS TUCUMANOS | BENJAMÍN CIPULL, GASPAR ROSALES Y ELISEO GALL.

Con éxito culminó ayer el primer torneo Regional de tenis en las instalaciones de Club Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima. La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con éxito culminó ayer el primer torneo Regional de tenis en las instalaciones de Club Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima. La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de la especialidad.

Con 118 jugadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, se vivió el certamen que abrió el calendario de competencia en la Región 5, punto que desde la Asociación Argentina ubicó a las provincias de esta parte del país.

El desarrollo fue el esperado, ya que se culminó en tiempo y forma, por lo que los tenistas luego de la premiación emprendieron viaje de regreso a sus provincias desde muy temprano.

Se jugó en singles y dobles, tanto damas como caballeros con second chance para los que perdían en primera ronda, modalidad que a los chicos les asegura más de un partido atendiendo a la inversión económica que realiza la familia para poder llegar hasta Jujuy.

"La gente que llegó de otras provincias dijo que en vez de un Regional parecía un Nacional por todo lo que se logró, por la presentación del torneo, estuvieron bien atendidos, tuvimos kinesiólogos de la Secretaría de Deportes, Banco Macro puso inflables, banderas, podio, sponsors hicieron regalos, fue muy bueno", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Juan Pfister.

El entrenador, acompañó a Jimi Cuezzo, director del Torneo, en la organización, junto a profes del club, ya que además de Tiro, jugaron sub 12, 14, 16 y 18 años varones y damas, hubo subsede en las canchas de polvo de ladrillo de Jujuy Lawn Tenis que albergó la sub 10 en ambos sexos.

De los jujeños, Nicolás Mendoza en sub 10 y Valentino Ancasi en sub 14 se impusieron en singles y dieron muestras del porqué la temporada pasada fue muy buena para ambos.

Recordemos que Ancasi ya comenzó a competir en el circuito de menores Cosat, por lo que sigue sumando experiencia.

Resultados

En varones: Sub 12: Rosales. Second chance: Nassif. Dobles: Stemberg-Mardones. Sub14: Ancasi. Second chance: Dean. Dobles: Ruaro-Gómez. Sub 16: Fernández. Second chance: Barcelo. Dobles: Díaz-Fernández. Sub 18: Ayala. Second chance: Fontdevila. Dobles: Ayala-Torres.

En damas: Sub 12: Mardones. Dobles: Rojas-Mardones. Sub 14: Mardones. Second chance: Minetti. Dobles: Mardones-Minetti. Sub 16: Escudero. Second chance: Fernández. Dobles: Escobedo-Escudero. (Gonzalo Díaz)