¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene Maratón de las Alturas

Organizado por la comuna, abrieron inscripciones.

Jueves, 22 de febrero de 2024 01:02

Este domingo desde las 9 se realizará una nueva edición del "Maratón de las Alturas" en la ciudad fronteriza de La Quiaca. La jornada se encuentra enmarcada dentro de las actividades por el aniversario de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo desde las 9 se realizará una nueva edición del "Maratón de las Alturas" en la ciudad fronteriza de La Quiaca. La jornada se encuentra enmarcada dentro de las actividades por el aniversario de la ciudad.

La organización estará a cargo de la Municipalidad quiaqueña y contará con la fiscalización de la Dirección de Deportes destinada a todas las categorías tanto damas como caballeros en diferentes distancias.

El punto de largada, tanto para la prueba de 3 kilómetros, como la de 15 kilómetros, está programada en avenida Sarmiento, justo al frente del Club Social. A las 8 estarán los profesores inscribiendo a todos los atletas.

Los más grandes estarán largando a las 9, mientras que para las otras categorías el programa será el siguiente: Para los infantiles y juveniles a las 9.30, será según las edades empezando por las categorías 13-14 años.

Se realizarán diferentes recorridos de acuerdo a las categorías: Los de 3 kilómetros participativa, 15 kilómetros competitiva y una rama para runners kids, con diferentes distancias según las edades.

Los interesados en correr, podrán inscribirse a través del sitio web:

https://municipalidaddelaquiaca.boleteriadigital.com.ar/ubicaciones?funcion=5 y en la casilla de información turística ubicada en plaza Centenario.

El domingo a las 8 se podrán acreditar debiendo presentar el DNI, comprobante de pago o abonar el monto de inscripción para la definición de la categoría y decisión de la participación en los 3k, 15k o runners kids.

Desde la comuna de La Quiaca se recomendó que deben tener en cuenta que si el número de corredores participantes dentro de la categoría es inferior a 6, estos corredores pasaran a competir a la categoría inmediatamente superior, salgo los infantiles.

Cabe destacar que el año pasado, también justo en el marco del cumpleaños de la ciudad de La Quiaca, Dante Velázquez, ahora Intendente, decidió reeditar la prueba que hacía mucho no se desarrollaba con el fin de comenzar a promover la práctica deportiva.

Con buen marco se vivió la jornada, por lo que en esta oportunidad se espera se sumen más atletas.

 

Temas de la nota