¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fabián Daverio analizó el debut del equipo

El entrenador de Jujuy Básquet ponderó la victoria.

Lunes, 26 de febrero de 2024 01:00

Pasó el debut de Jujuy Básquet con una victoria ajustada sobre Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Fue con lo justo, pero se ganó y era lo fundamental en este inicio de LaLiga Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó el debut de Jujuy Básquet con una victoria ajustada sobre Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Fue con lo justo, pero se ganó y era lo fundamental en este inicio de LaLiga Federal.

Por eso, después de la victoria, Fabián Daverio destacó que "sabemos que tenemos jugadores muy jóvenes, son chicos de 20, 19 años, pero creo que la ansiedad, el nerviosismo nos jugó una mala pasada, pero sacamos un partido adelante que vale muchísimo, vale el doble porque veníamos todo el partido desde atrás, ahora en la semana trabajar sobre todo en lo mental que es lo más importante", declaró.

El entrenador del elenco jujeño resaltó que "habíamos hablado mucho de esto, del entorno, de las expectativas que se habían generado con este equipo, es difícil manejar eso, esa ansiedad, vamos a seguir trabajando en eso".

En cuanto al juego, ponderó los relevos que terminaron por hacer la diferencia en los últimos minutos, "creo que terminamos jugando con varios jugadores que vinieron de atrás, cerraron bien el partido, creo que el que entró aportó, no somos este equipo porque venimos trabajando muy duro y creo que con el correr del juego, si bajamos esa ansiedad, va a ver un mejor básquet y eso es lo que queremos lograr", subrayó Daverio.

Sobre el rival, Avellaneda, sorprendió al técnico de Jujuy Básquet: "La verdad que sí, jugaron sin presión, jugaron muy sueltos, con puntos sobre los 24 segundos, algunos tiros sobre segunda instancia, la verdad que no teníamos en carpeta a muchos chicos que no les pesó el entorno, la responsabilidad e iban hacia adelante y convirtieron mucho en el primer tiempo", opinó.

Ya pensando en San Martín de Tucumán, próximo rival, manifestó: "La verdad que será un rival distinto, tiene más experiencia y con eso podemos llegar a jugar de otra manera, pero nosotros debemos trabajar mucho en nuestro equipo, hicimos algunos puntos muy altos como el poste bajo con Banega que es el jugador de experiencia que tenemos y otros chicos que se fueron soltando con el correr de los minutos", culminó Fabián Daverio.

 

Temas de la nota